Detuvieron en Bolívar al "Hermano Raúl": lo acusan de abuso

La denuncia fue realizada por una mujer de Tandil, madre de una menor presuntamente abusada. La denunciante relató que encontró a su hija casi desnuda, en una cama, en compañía del curandero. En 2013 había sido denunciado por una situación similar en Olavarría y fue sobreseído.

Raúl Guerreño, a quien se lo conoce como el "Hermano Raúl", fue detenido en las últimas horas en la vecina ciudad de Bolívar, en el marco de una causa por "Abuso sexual".

De acuerdo a lo informado por el diario La Mañana de Bolívar la detención se llevó a cabo tras una denuncia penal que radicó una mujer oriunda de la ciudad de Tandil.

La denunciante manifestó haber ido a visitar al curandero. Allí encontró a su hija de 13 años casi desnuda, en una cama, en compañía de Hermano Raúl.

La tandilense señaló que la situación se repetía desde hacía varios meses, tras la confesión de su hija.

A partir de allí la Comisaría de la Mujer realizó una intensa labor en lo que respecta no sólo en la contención de la menor y su madre, sino también, juntamente con la Fiscalía actuante, iniciando las primeras diligencias de rigor con las pericias médicas.

Luego el Juez de Paz local, Atilio Franco, libró la orden de allanamiento para con la quinta ubicada en la prolongación 25 de Mayo, bajo la carátula "Abuso sexual".

Tras el allanamiento se continuaron recolectando elementos de interés para la causa y la Fiscalía de Bolívar, a cargo de la Dra. Julia María Sebastián, con todas las pruebas reunidas, logró el cambio de carátula y solicitó al Juzgado de Garantías de Olavarría, a cargo del Dr. Carlos Villamarín, que se librara otra orden de allanamiento para la casa quinta antes mencionada y para un domicilio particular para hacer efectiva la detención de Guerreño.

El Hermano Raúl bajo la carátula de "ABUSO SEXUAL CON ACCESO CARNAL, AGRAVADO POR SER COMETIDO POR MINISTRO DE CULTO REITERADO".

Guerreño fue trasladado a la Comisaría de General Alvear, donde quedó alojado hasta este viernes será llevado a Bolívar para declarar ante la fiscal Sebastián.

En 2013 había sido denunciado por una situación similar en Olavarría y fue sobreseído por la Cámara de Apelación y Garantías de Azul.

Fuente: La Mañana de Bolívar

Notas Relacionadas

Deja tu comentario