Detuvieron al sospechado de balear a un remisero y robar a otros tres choferes

Se trata de Luis Maximiliano Leiva, de 20 años. Además se de ser el presunto autor del ataque al remisero Carlos Ripoll estaría vinculado a otros hechos delictivos ocurridos horas más tarde. Este miércoles por la mañana se realizaron dos allanamientos en el marco de la causa. "En base a testimonios por los cuatro robos a remiseros se relevaron las pruebas y se pudo determinar que era persona" indicó el Jefe de la Policía Distrital, Mario Busto.

Este miércoles fue detenido un joven sospechado del ataque al remisero Carlos Ripoll, quien fue baleado durante un intento de robo registrado días atrás en el barrio Coronel Dorrego y de otros robos a choferes.

Se trata de Luis Maximiliano Leiva, de 20 años, quien además es investigado por otros tres asaltos a choferes registrados a las pocas horas del caso.


La novedad fue confirmada por el Jefe de la Policía Distrital, Mario Busto tras dos allanamientos realizados este miércoles y un operativo en inmediaciones de la sede de Fiscalía local donde finalmente fue apresado el sospechoso.

busto.jpg


En declaraciones a los medios, el máximo responsable policial a nivel local, Mario Busto dio detalles de los operativos: "Este miércoles hicimos dos allanamientos, uno en Olavarría – Avenida Sarmiento y calle Amparo Castro- y el otro en Sierra Chica por orden de la Dra Viviana Beytía y el Juez Carlos Villamarín. Nos trasladamos a Fiscalía donde tomamos conocimiento que el sujeto con pedido de detención al que buscábamos se hallaba en la zona de Defensoría así que una vez cumplidos los pasos legales se lo detuvo" explicó.

leiva2.jpg


Informó que el detenido "también es el presunto autor de otros robos contra choferes de remises ocurridos la semana pasada" y relató que las investigaciones se centraron "en los testimonios por los cuatro robos a remiseros. Se relevaron las pruebas y se pudo determinar que era persona" dijo.


Busto expresó que hasta el momento Leiva es el "único sospechoso" y remarcó que las próximas acciones se centrarán en "tratar de buscar el arma involucrada en los hechos" ya que la misma aún no fue encontrada en los cinco procedimientos llevados hasta el momento.


leiva1.jpg






Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario