Detectan un caso de Meningitis no contagiosa a niña de 11 años

De acuerdo al reciente parte médico, la menor se encuentra internada en el área de Cuidados Intermedios del Hospital Municipal, sin necesidad de aislamiento; está estable y sin asistencia respiratoria mecánica.

-------------------------------

En las últimas horas se detectó en nuestra ciudad un caso de Meningitis bacteriana no contagiosa a una chica olavarriense de 11 años.

La niña, de acuerdo a la información proporcionada por el Servicio de Pediatría del Hospital Municipal, concurre a Los Barrancos, los días martes y jueves, 3 horas por cada día; por el programa Callejeada; y ocasionalmente al Piletón del Bioparque Municipal “La Máxima”; aunque hace más de una semana que no concurre.

Para llevar tranquilidad a la comunidad que frecuenta estos espacios, el Dr. Marcelo Galante, Jefe del Servicio de Pediatría, destacó que el cuadro que presenta la niña no es contagioso; por lo cual no es necesario incurrir a medidas de profilaxis o preventivas, ni para su entorno, ni para la comunidad en general. Incluso la paciente no requiere aislamiento.

Tal como detalló Galante, la niña contrajo Meningitis por Diplococo Grampositivo, a confirmar Neumococo; bacteria que, a diferencia del Meningococo; NO contagia.

De acuerdo al reciente parte médico, la niña se encuentra internada en el área de Cuidados Intermedios del Hospital Municipal, sin necesidad de aislamiento; se encuentra estable y sin asistencia respiratoria mecánica.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario