Destacadas participaciones de egresados de Medicina en el examen de residencias

El Ministerio de la Salud y la Subsecretaria de la Planificación de la Salud, a través de la Dirección Provincial de Capacitación para la Salud y la Dirección de Capacitación de Profesionales de la Salud, realizaron el día 22 de abril de 2016, el examen de ingreso al Sistema de Residencias para Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires, ciclo 2016.


Son miles de profesionales de la salud jóvenes, que quieren realizar su formación de posgrado en establecimientos sanitarios bonaerenses. Es la capacitación más valorada por los nuevos médicos y especialistas. Fueron 3.762 jóvenes profesionales de la salud rindieron el examen para acceder a una residencia en hospitales públicos bonaerenses a partir de junio. El ministerio de Salud provincial dispuso de 1.450 cargos y aumentó los cupos para las especialidades que más se necesitan: obstetricia, pediatría y neonatología.


Desde la Escuela Superior de Ciencias de la Salud (ESCS) de la Unicen, concursaron dichas residencias 18 egresados de la carrera de Medicina con destacadas participaciones en el ranking donde alrededor del 70% se ubicó en la primera mitad de la tabla del total provincial de inscriptos. Cerca del 25% de nuestros egresados, se ubicó en el primer cuarto del ranking. Y una de nuestras egresadas se ubicó en segundo lugar en terapia intensiva.


El orden de merito se construye en base al puntaje obtenido en el examen, sumado al promedio general de carrera de grado, lo que permite al postulante seleccionar una de las vacantes ofrecidas según el orden de merito alcanzado, su disciplina, especialidad y sede de residencia.


Esta instancia fundamental que reconoce y valora, tanto el desempeño durante su formación de grado, como también, el resultado directo de la evaluación.


Una vez más un muy nutrido número de jóvenes profesionales opta por el sistema provincial de residencias como un espacio muy convalidado para su formación de posgrado, situación que refleja el compromiso permanente de un sistema de capacitación en servicio con más de 50 años de experiencia.


Desde la gestión de la E.S.C.S. orgullosamente saludan y felicitan el esfuerzo y el resultado obtenido de cada graduado de nuestra casa de altos estudios. Confiando en que oportunamente darán todo de sí para culminar con la formación profesional que eligieron.


Fuente: Prensa Escuela Superior de Ciencia de la Salud

Notas Relacionadas

Deja tu comentario