Despidos en Cerro Negro: Socialistas expresaron "enérgico rechazo"

Mediante un comunicado consideraron que la decisión del grupo empresario "se enmarca en una clara discriminación a la libre agremiación de trabajadores".

El Partido Socialista de Olavarría emitió un comunicado de repudio a los despidos de nueve trabajadores jerárquicos de Cerro negro.

Desde el espacio político manifestaron su "enérgico rechazo" a los despidos "realizados por la empresa CERRO NEGRO S.A. (adquirida por Sociedad Comercial del Plata S.A. a fines de 2015) a trabajadores recientemente agremiados en el Sindicato de Personal de Dirección de la Industria Ceramista (SIPEDIC), con el objeto de defender los intereses de aquellos trabajadores que desarrollan tareas de supervisión y que se encuentran sin convenio colectivo y sin representación gremial" adujeron.

Esta decisión se enmarca en una clara discriminación a la libre agremiación de trabajadores con una larga trayectoria dentro de la empresa.

Consideraron que la medida "no condice con las expresiones realizadas por la empresa de que en futuro próximo aumentaría la producción y por tanto las ventas" y opinaron que la decisión "viene a impedir el crecimiento del sindicato y su ámbito de acción".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario