Desde Udocba destacaron la adhesión docente al paro de 48 horas

Desde el gremio enrolado en la CGT aseguraron que "hay alrededor de 30 mil docentes que cobran con retraso, o perciben la mitad de su salario". Reclaman la apertura de las paritarias bonaerenses.


El Secretario General de Udocba, Miguel Díaz, aseguró que el paro de 48 horas convocado por el gremio docente bonaerense tuvo una adhesión del 90%.

"El paro es contundente. Les agradecemos a todos y a cada uno de los afiliados y a los docentes que no pertenecen a nuestra organización pero que confían en nosotros y se pliegan a nuestro plan de lucha", indicó el dirigente en declaraciones radiales.

Desde el sindicato destacaron la multitudinaria movilización en la ciudad de La Plata el día miércoles 14, donde difundieron sus demandas y entregaron un petitorio dirigido a las autoridades provinciales.

"El gobierno provincial paga sueldos de hambre. El salario básico de un docente es de $3.300. El resto son sumas en negro, y no alcanza para sobrevivir siquiera. Además, hay alrededor de 30 mil docentes que cobran con retraso, o perciben la mitad de su salario. Van al cajero y descubren que no está depositado. Esto es inadmisible", agregó Díaz.

Cabe recordar que Udocba reclama reapertura de paritarias para lograr un básico de $9.000, blanqueo salarial, pago de salarios en tiempo y forma, urgente convocatoria para renovar autoridades en los Tribunales de Clasificación, garantía de condiciones de trabajo apropiadas ("Escuelas sin violencia") y mejoras en el IOMA.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario