Desde el 2012, más de 500 denuncias al "0800 DROGA NO"

A casi tres años de la implementación del "0800 DROGA NO", sistema de denuncias por venta de drogas, anónimo y gratuito, se informó que en promedio se reciben 128 denuncias al año. Generalmente, la investigación confirma las denuncias. En su mayoría, Arregui considera que son "padres preocupados porque la venta de droga está en su barrio".

Desde la Agencia de Protección Ciudadana, que encabeza el ex fiscal Francisco Tourné, se le elevó al Intendente José Eseverri un informe que señala que desde el año 2012 en el Centro de Monitoreo Municipal se recibieron más de 500 denuncias anónimas a la línea telefónica "0800 Droga No".

En promedio, se trata de 128 denuncias al año.

Es importante recordar que el sistema es totalmente anónimo y gratuito.Las denuncias realizadas por los vecinos, preservando la identidad del denunciante, son presentadas ante la Justicia, quien determina los allanamientos a realizar.

La Jefa de Gabinete, Margarita Arregui agregó además que "nosotros no sabemos quienes son los que denuncian, pero lo que sabemos que la mayoría son padres preocupados porque la venta de droga está en su barrio o cerca de su casa".

Por su parte el titular de la Agencia de Protección Ciudadana, el ex fiscal Tourné, hizo un apartado para resaltar el compromiso de los vecinos "desde noviembre de 2012 a la fecha ha sido muy efectivo el compromiso de nuestros vecinos, pero por sobre todas las cosas la decisión política del Intendente Eseverri de ser quien, a través del Gobierno, canalice las denuncias que llegan".

Para efectuar denuncias de manera anónima y gratuita comunicarse al 0800 333 4236.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario