Desde ATE afirman que "los trabajadores están muy molestos"

Lo expresó a Infoeme la secretaria de organización de ATE Regional Centro, Patricia Durán en el marco del paro de 48 horas iniciado este martes en toda la Provincia. Destacó que la Justicia hizo lugar al pedido de una medida cautelar "que invita otra vez a abrir las paritarias" y valoró el respaldo de los afiliados a la medida de fuerza.

La Asociación de Trabajadores del Estado inició este martes un paro por 48 horas en toda la Provincia para exigir la reapertura de paritarias y rechazar los despidos en las dependencias públicas.

En Olavarría un grupo de afiliados se manifestó en el Paseo Jesús Mendía mientras que viajó a La Plata, donde se encuentra el principal foco de reclamo


En declaraciones a Infoeme, la secretaria de organización de ATE Regional Centro, Patricia Durán señaló los principales puntos de la medida: "Estamos reclamando por ese 15% que cerraron en paritarias en minoría y no estamos de acuerdo y por eso fuimos a la Justicia" dijo

En este sentido, valoró la respuesta de la Justicia: "el juez Arias dictaminó una medida cautelar a favor de los gremios y bueno invita otra vez a abrir las paritarias".


ate1.jpg

Expresó que tras el cierre de las negociaciones "Los trabajadores están muy molestos porque cerraron y firmaron un acuerdo con gente que está con muchas causas judiciales".

Además Durán explicó: "Este paro es también porque no queremos más despidos. Siguen despidiendo gente de lugares estratégicos donde se necesitan personal aún y ellos los despiden aduciendo que son ñoquis".

Queremos que la paritaria se vuelva abrir y nos den un salario digno de entre 15 mil y 16 mil pesos

Respecto al impacto del paro en Olavarría, sostuvo que "hay un alto acatamiento" y advirtió: "se va a hacer sentir aún más mañana"


ate2.jpg

"Estamos hablando de un porcentaje de un 60% o un poquito más. Hay escuelas y jardines de infantes que no están dando clases y escuelas que tienen dos o tres turnos son las más perjudicadas".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario