Descendieron un 20 % las víctimas fatales en siniestros de tránsito

Según un informe del Ministerio del Interior y Transporte, la cifra corresponde al operativo se seguridad vial 2014 en las rutas que conducen a la costa atlántica. La ANSV informó que en los primeros quince días del año controló a casi un millón de conductores y el exceso de velocidad fue la infracción mas cometida.


--------------

Desde que comenzó el Operativo de Seguridad Vial Verano 2014, disminuyó un 20% la cantidad de víctimas fatales en siniestros viales en las rutas hacia la costa atlántica, según el Ministerio del Interior y Transporte.

El titular de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Felipe Rodríguez Laguens dijo a Télam que “pudimos percibir una mejora en la conducta de los automovilistas debido a una mayor presencia de controles en las rutas”.

“Al haber una mayor vigilancia en las rutas, aumenta en el conductor la percepción de esos controles y esto hace que mejore su conducta y haya menos siniestros viales fatales”, sostuvo el funcionario.

El titular de la ANSV Felipe Rodríguez Laguens destacó que “se ha mantenido la cantidad de siniestros viales en las rutas hacia la costa atlántica pero hubo una reducción en la cantidad de víctimas, no hay tanto exceso de velocidad, se han bajado las velocidades promedio de circulación y se encontró más gente que utiliza cinturón de seguridad y casco en las motos”.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial informó que en los primeros quince días del año controló a casi un millón de conductores, siendo el exceso de velocidad, la infracción mas cometida, le siguen la detección de alcohol al volante en un 0.79 por ciento.

Fueron labradas 23.076 actas de infracción, 22.730 por excesos de velocidad,(98,5%), 184 por alcoholemias positivas, 77 por irregularidades con la documentación, 19 por no poseer el seguro obligatorio, 7 por no utilizar el casco, 3 por no usar el cinturón de seguridad.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario