Desbaratan una banda que robaba y desguazaba motos en Olavarría

Una serie de allanamientos y hallazgos de partes de vehículos de este tipo permitieron a los investigadores desbaratar una banda que se dedicaba a robar, desmantelar y vender motos en la ciudad de Olavarría.

Así fue que policías de la Seccional Segunda de nuestra ciudad, tras hallar una moto robada en cercanías de Loma Negra, precisamente en el sector quintas y las partes faltantes de este vehículo en un allanamiento realizado en Colón al 7000 permitieron que los investigadores puedan probar la existencia de esta banda.

En ese domicilio, además, se encontraron chasis cortados, partes de motores, piezas con numeración limada y otros elementos de interés para la causa.Por este delito la justicia imputó a un hombre e investiga la complicidad de otros.

¿Cómo operaban?

Se presume que esta banda robaba motos en un sector de la ciudad, delimitado por las calles Balcarce, Yrigoyen, vías del ferrocarril y sector de quintas, es decir la zona centro – este de la ciudad.

¿Qué motos robaban?

Los elementos encontrados en diferentes allanamientos datan de motos de cilindradas que oscilan entre los 50 y 200 centímetros cúbicos.

Los investigadores creen que los delincuentes robaban vehículos por encargo, es decir: si tenían un cliente que necesitaba algún elemento de una moto de determinadas características, la buscaban, la desguazaban y vendían la parte solicitada.

La policía y la justicia afirman que ésta no es la única banda de este tipo que existe, que la ciudad está dividida y que operan de la misma manera en diferentes sectores. Creen que entre los delincuentes se respetan el sector de robo y comercialización de vehículos de este tipo y sus partes.

La moto clave cuyas partes se encontraron en diferentes lugares del partido de Olavarría es una Appia 150, hallada en un descampado cerca de Loma Negra. A este vehículo le faltaban velocímetro y cuenta vueltas, faros, giros, y guardabarros.

Estos elementos fueron hallados en avenida Colón al 7000, donde se imputó al propietario de la vivienda, en principio del delito de "hurto de motocicleta". A disposición de la Fiscal Viviana Beytia a cargo de la UFI 10.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario