"Del Otro lado del árbol" entregará libros

Bajo el título "Que cada día sea mágico", la entrega se realizará en el Parque Helios Eseverri el próximo sábado 11 de abril.

El próximo sábado 11 de abril, a partir de las 15.30 en el Parque Helios Eseverri, la biblioteca "Del Otro Lado del Árbol" hará entrega del libro "Que cada día sea mágico" a todas las instituciones educativas, CEC y Jardines maternales municipales. La entrega será gratuita y se destinará un ejemplar por Institución para llegar a todos los niños de la ciudad.

El libro surgió de un trabajo que se viene realizando desde septiembre de 2014. Durante ese mes, se trabajó el derecho a soñar en los 3 parques donde funciona la Biblio (La Plata, Olavarría y Bolívar), los niños manifestaron sus sueños y de esa actividad fueron seleccionados 40 a modo de representación. Esos sueños fueron ilustrados por 40 artistas platenses con Luxor a la cabeza coordinando este proyecto colectivo.

Para financiar la impresión se sumaron voluntades, que con la suma de $100 por cada uno se garantizaba un libro para una escuela. Y así se llegaron a los 2000 ejemplares para regalar a todas las instituciones educativas infantiles de las 3 ciudades.

Desde la Biblio manifestaron que "ha sido un gran sueño que pudimos hacer realidad entre todos, con el aporte de mucha gente que creyó en el trabajo colectivo".

El libro "Que cada día sea mágico" hace referencia al deseo que Pilar (la niña en quien se inspira la Biblio) dejó plasmado en su agenda. Este libro pretende ser un disparador para que todos los docentes puedan trabajar con sus alumnos sobre sus sueños, alentándolos a creer en ellos y a trabajar con otros para hacerlos realidad. Eso hace que este libro sea tan especial para todos nosotros y deseamos que todos los docentes lo reciban con mucho amor.

Para la entrega entonces, la cita es en el Parque Helios Eseverri (para Olavarría), cerca de la zona de baños, el sábado 11 de abril a partir de las 15,30. Ese día será la fiesta aniversario y se entregarán gratuitamente los ejemplares.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario