Decomisaron 210 kilos de lácteos, quesos y derivados

Los alimentos eran transportados a una temperatura mayor que la permitida. En lo que transcurre del mes de noviembre, Bromatología realizó 27 controles rutinarios en transportes de sustancias alimenticias. Nueve de ellos presentaban infracciones que fueron remitidas al Juzgado de Faltas Municipal. Se detectaron cortes en cadenas de frío, deficiencias edilicias y falta de libreta sanitaria y habilitación.

---------------------

La Dirección de Inspección Sanitaria, Bromatología, dependiente de la Secretaria de Prevención y Atención Sanitaria, informó que en el transcurso del mes de noviembre se llevaron a cabo 27 controles rutinarios en transportes de sustancias alimenticias.

Como resultado de las inspecciones realizadas, nueve presentaban infracciones que fueron remitidas al Juzgado de Faltas Municipal, para las correspondientes actuaciones:

- Transporte en la vía publica furgón marca Ford, propiedad del Sr. Suárez, José Enrique, por detectarse corte de cadena de frío, la temperatura a la salida del equipo de frío indicó 13 ºC, se decomisaron aproximadamente 210 kilos de lácteos, quesos, fiambres, salchichas y derivados. La temperatura tomada con termómetro digital en mercadería transportada, en mortadela indico 14 ºC. (máximo 8ºC); 13,8 ºC en salchichas (máximo 7ºC); 14ºC en queso pasta blanda (máximo 8ºC).



- Transporte Mercedes Benz, propiedad de la Firma Los Retobos, con domicilio la ciudad de Azul: transporte de carne de cerdo y vacuna en forma incorrecta ½ reses de cerdo tocando el piso, al inicio de la inspección equipo de frío apagado, falta de cortinas sanitarias, y deficiencias edilicias (oxido en los rieles).

- Transporte, propiedad del Sr. Freytes, Víctor Alejandro, con domicilio en Santa Fé: falta libreta sanitaria, falta habilitación para transportes de sustancias alimenticias, deficiencias edilicias, aves en estado de descomposición (olor nauseabundo), falta tachos contenedores de líquidos en la zona de carga, y falta de equipo de frío.

- Transporte Ford propiedad del Sr. Costa, Carlos Alejandro, con domicilio en nuestra ciudad: falta libreta sanitaria, y falta habilitación para transportes de sustancias alimenticias.

- Transporte Mercedes Benz, propiedad de Mendía, Jorge S.R.L, con domicilio en nuestra ciudad ciudad: la temperatura de los quesos pasta blanda indico 8,3 Cº, superando el máximo admitido, cortina sanitaria deteriorada, y equipo de frío apagado.

- Transporte en la vía pública marca: Mercedes Benz, propiedad del Sr. Marcelo Bahía, con domicilio en nuestra ciudad: falta de habilitación municipal de transportes de sustancias alimenticias, no presenta libreta sanitaria, falta libreta sanitaria, y zona de descarga deteriorada.


- Transporte en la vía publica marca: Renault Trafic, propiedad del Sr. Desdoy, Eduardo y Desdoy, Rodrigo, con domicilio en nuestra ciudad: falta de habilitación municipal de transportes de sustancias alimenticias, no presenta libreta sanitaria, y falta cortina sanitaria.

- Transporte Mercedes Benz, propiedad de la Fondovilla, Verónica Isabel, con domicilio en la ciudad de Azul que no presentó el certificado de tránsito avalado por un profesional de registro, y falta indumentaria adecuada al personal.

- Transporte, marca Ford F-100, propiedad del Sr. Minnig, Carlos Raúl, con domicilio en nuestra ciudad: falta habilitación para transportes de sustancias alimenticias, zona de carga: deficiencias edilicias deterioro en los laterales con presencia de oxido en su interior, caracteres organolépticos alterados (olor nauseabundo, procedente de las aves), y los cerramientos de las puertas no era hermético.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario