Decomisan más de 60 kilos de milanesas en mal estado

Personal de bromatología detectó un “corte de cadena de frío” en los alimentos que se encontraban en la sala de elaboración de una pollería de Bolívar al 3300. La temperatura de la mercadería oscilaban “entre 15º y 18º” superando “ampliamente el rango admitido de 2 a -2 º” se informó. El comercio presentaba antecedentes. En 2013 le decomisaron en una camioneta 40 cajones de aves equivalentes a 800 kilos de pollos “sin los mínimos requisitos higiénicos”.

--------------------

Unos 63 kilos de milanesas de pollo que se encontraban en un comercio fueron decomisados por personal de la Dirección de Inspección Sanitaria y Bromatología por no estar aptas para el consumo.

Los productos se encontraban para la venta en un comercio de calle Bolivar al 3300
propiedad de la firma Hefen S.A. Allí se detectó un corte de cadena de frío de la mercadería: “la temperatura de las milanesas que se encontraban en la sala de elaboración, oscilaban entre 15,8ºC y 18,2ºC, superando ampliamente el rango admitido; que indica de 2 a -2 ºC” detalla el informe.




Al mencionado comercio se le decomisaron “40 cajones de aves equivalentes a 800 kilos de pollos en el mes de diciembre del 2013 durante operativos de control de transportes de sustancias alimenticias”.

Un vehículo que se encontraba transportando aves evisceradas, desde un depósito ubicado en Ruta 226 hacia el comercio en la caja de una camioneta Chevrolet S10, “sin los mínimos requisitos higiénicos sanitarios para dicha actividad, no contando con habilitación municipal para el transporte de sustancias alimenticias, sin equipo de frío y sin resguardo alguno de las inclemencias climáticas” se recordó.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario