Cursos y talleres en el Centro de Yoga “Ser Libre”

Entre los más importantes del nuevo ciclo se encuentra el Profesorado de Yoga Vital. El lunes 10 de febrero a las 14:00 y a las 20:00 se realizarán clases gratuitas y las reuniones informativas. Más detalles e inscripción.

-------------------

El yoga es una disciplina en pleno desarrollo y su práctica vital y terapéutica es parte de un sistema que da respuesta a cada necesidad.

Propiamente, es un conjunto de herramientas para facilitarnos manejar las tensiones que la vida nos va proponiendo; ejercitando el darnos cuenta de cómo esta el cuerpo, la mente y las emociones accionando de forma optima con todos nuestros recursos.

Es una práctica milenaria que se fue desarrollando pero hace poco tiempo, unos 20 años aproximadamente que se volvió popular. Inicialmente reservada para espacios religiosos de la India, la esencia del yoga se pudo introducir en un formato adaptado a nuestra cultura y practicable en un contexto de vida cotidiana.

No obliga a tener fe ni confianza, como tampoco un espacio complejo es simple tan sencillo como practicar y tener resultados sorprendentes. Hay detalles importantes a tener en cuenta como el ser guiado por un profesional preparado para lo que uno esta necesitando. Hay técnicas muy simples de respiración, haciendo practica de yoga, de meditación que sirven para mejorar y reconocer las prioridades de cada uno.

Actualmente participan de las clases gente de todas las edades. Inicialmente eran las personas mayores las que se acercaban al yoga. De forma inmediata los alumnos reconocen descansar mejor, mayor concentración, mejorar el humor, liberar tensiones, percibir mejor su cuerpo en el accionar de la vida profesional, familiar y personal.

Principalmente se aceran por algún tipo de dolencia física o tensiones emocionales en varios casos orientados por los médicos de los cuales algunos practican y comprueban en ellos los beneficios y otros los ven en la mejoría de sus pacientes.

Cada vez son mas las personas que se han dado cuenta que no solo esta reservado para dolencias, o para lograr flexibilidad y relajación sino que comprueban que de acuerdo a lo que necesitan pueden tonificar, potenciar, lograr agilidad, equilibrio, resistencia, fuerza, maximizando el rendimiento en su vida en general.

Hay diferentes métodos y tiempos de preparación práctica y de estudio, en Yoga Vital la carrera tiene una duración de 5 años para poder atender a personas con diferentes afecciones

El presidente de la Federación de Yoga de la República Argentina (FYRA), también creador del sistema Yoga Vital, el maestro Jorge Bidondo Maha Yogacharya Ganesha Natha dividió en diferentes niveles de formación

Nivel Básico:
*Instructor docente de Yoga Vital: la meta es que tenga un amplio conocimiento de las posturas, sus efectos y las técnicas del Yoga en general, las cuales le permitirán dirigir una clase básica

*Profesor de Yoga Vital: se suman distintos métodos de aplicación de las técnicas de yoga; habilitando para dictar clases a grupos con problemas variados.

Nivel Superior
*Profesor de Yoga Vital Terapéutico: profesor de Yoga que se instruye en las especialidades terapéuticas del Yoga. Esta especialmente capacitado para dictar clases para alumnos en la tarea de erradicar hábitos insanos y contribuir de esta manera con los tratamientos médicos

*Profesor Superior de Yoga Vital Terapéutico: es un profesor que tiene una mayor cantidad de conocimientos y aplicaciones del yoga vital terapéutico, sirviendo de complemento en patologías y problemas de la salud en el área de la medicina.

*Formador de Profesores de Yoga Vital: en este nivel se hace mucho mas hincapié en la fundamentación teórica de la enseñanza, se incorporan materias pedagógicas y las especialidades no terapéuticas. Capacitado para formar futuros instructores y profesores de Yoga.

La formación es de 5 años, con todos sus respectivos exámenes, capacitándose según el nivel para responder a un grupo en particular de alumnos desde el nivel de Instructor donde se logra dar clases básicas al nivel de Profesor Superior de Yoga Vital Terapéutico pudiendo accionar de forma interdisciplinaria con especialistas acompañando y complementando el tratamiento indicado.

Informes e inscripción con:
Sandra López-Sabha Devi Natha
Subsecretaría de la Escuela Latinoamericana de Yoga
Sucursal Oficial Autorizada de Yoga Vital en Olavarría
TE: 02284-450768
Cel 2284-564532
E-mail: sabhadevi@hotmail.com





Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario