Curso de prevención para internos de la Unidad Nº 38

Se trata del proyecto “Aprendamos a Cuidarnos” referido a los cuidados de la piel, que se suma a los cursos de verano que se están desarrollando en la Escuela Primaria Nº 701 “Madre Teresa de Calcuta”.

----------------------

Un novedoso curso comenzó a dictarse días atrás en la Escuela Primaria Nº 701 “Madre Teresa de Calcuta” que funciona en la Unidad Nº 38 de Sierra Chica.

Se trata del proyecto “Aprendamos a Cuidarnos” referido a los cuidados de la piel.

El curso es dictado por la cosmetóloga, Jimena Musarra Brisioli y “ha despertado el interés entre la población carcelaria que se sumó a la nueva propuesta con el objetivo de adquirir conocimientos sobre higiene personal, aspectos nutricionales y cuidado en los alimentos incorporando hábitos saludables necesarios para la salud en contextos de encierro” se informó desde la Oficina de Prensa de la Unidad .

En su proyecto, la docente explicó que “se pretende con este curso que los alumnos se conviertan en agentes multiplicadores entre el resto de la población carcelaria, la familia, y la comunidad para lograra un crecimiento saludable reduciendo el impacto de las distintas enfermedades, especialmente las dermatológicas”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario