Crimen en barrio Lourdes: los jurados declararon culpable a los acusados

Así surgió por el voto unánime de los doce jurados tras más de tres horas de deliberación. Cuatro acusados por el homicidio de Gustavo Galván fueron declarados culpables con diferentes grados de responsabilidad. La jornada fue maratónica e incluyó además ronda de testigos, declaración de los imputados y alegatos de las partes.

Los cuatro acusados por el homicidio de Gustavo Galván, un joven de 26 años que murió en febrero de 2014 durante una balacera entre dos familias en el barrio Lourdes fueron declarados culpables durante la última jornada del Juicio por Jurados llevado a cabo el último jueves en los Tribunales de Azul.

Se trata de Brian Bertolano, Nicolás Morales Yves, y Juan Seitz condenados como coautores de homicidio y tentativa de homicidio mientras que Vanesa Aref fue encontrada como partícipe necesario. Todos los delitos incluyen agravantes por el uso de arma, la participación de un menor y el concurso premeditado.

La deliberación del jurado se extendió por más de tres horas y fue resuelta por unanimidad. Ahora será el Tribunal quien deberá definir en los próximos días el monto de pena que le corresponde a cada uno de los condenados.

La jornada fue maratónica e incluyó además ronda de testigos, declaración de los imputados y un acalorado alegato entre las partes.

Desde la fiscalía, Susana Alonso mostró su satisfacción por el resultado porque "el jurado creyó que la prueba que había acreditaba los hechos" dijo a Infoeme.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario