Creció la venta de autos usados

Las operaciones de compraventa de vehículos usados registró en septiembre un crecimiento de un 14% por ciento respecto de igual mes de 2012, informó la Cámara del Comercio Automotor (CCA).

----------------------

Las ventas de autos usados crecieron cerca del 14 por ciento interanual durante septiembre al totalizar 164.731 unidades, informó la Cámara del Comercio Automotor (CCA).

“La demanda se mantiene, no sólo en grandes distritos como la provincia de Buenos Aires y Capital Federal, sino también en las provincias y en especial en las denominadas provincias ‘chicas’ que desde hace algunos meses acaparan el podio de las que más venden”, dijo el presidente de la CCA, Alberto Príncipe.


De acuerdo a los datos de la Cámara, en los primeros nueve meses del año, el volumen de transferencias alcanzó un nuevo récord con un total de 1.386.820 unidades, lo que representa una suba de 5,22 por ciento frente a igual período de 2012, cuando se comercializaron 1.318.020 unidades.

En el 2011, el mejor año de la historia en materia de operaciones con autos usados, las ventas en los primeros nueve meses sumaron 1.371.628 vehículos.

El informe mensual de la CCA precisa además, que las ventas de septiembre mostraron un retroceso de 2,96 por ciento respecto a agosto, cuando se comercializaron 169.751 unidades.

Tal como señala Príncipe, las provincias denominadas chicas son las que más incrementaron sus ventas en materia porcentual el pasado: Salta (+37,28%); San Juan (+24,76%), Formosa (+22,42%), Río Negro (+20,70%) y La Pampa (+19,55).

El relevamiento precisa además, que las ventas de septiembre mostraron un retroceso de 2,96% respecto a agosto, cuando se comercializaron 169.751 unidades

En cuanto a las forma en que se concretan las ventas, Príncipe explicó que “pese a que en los últimos meses aumentó la demanda de crédito para la compra de vehículos usados, la mayoría de las ventas se realizan de contado o entregando el usado y dinero"

El dirigente empresarial consideró que esto es así porque "la financiación que se ofrece desde los bancos para el sector de los vehículos usados es poco seductora".

El empresario también ratificó el pronóstico de que “este será un muy buen año para el sector”.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario