Crearon un mapa virtual para denunciar el acoso callejero

Se trata de una iniciativa de seis estudiantes universitarias a la que llamaron "Hablame Bien". El sitio se puso online dos días después de la multitudinaria convocatoria de #NiUnaMenos.

Julieta, Andrea, Sol, Romina, Mariela y la lista sigue. Más de 150 denuncias en menos de una semana. Se trata de una nueva plataforma virtual llamada "Hablame Bien", que crearon un grupo de estudiantes de la escuela creativa Underground para visibilizar el acoso callejero.

"Cuando nos pidieron un proyecto en la escuela de publicidad, pensamos en que tenía que ser algo útil para la sociedad y que al mismo tiempo nos identificara. En el grupo somos cinco chicas de entre 22 y 26 años. A todas nos había pasado lo mismo: un hombre nos había acosado en la calle. Y con eso empezamos a trabajar", sostuvo Carolina en declaraciones a la prensa.

El grupo que diseñó el proyecto se completa con Pía Lachari, Florencia Lobo, Angie Apolinar , Noelia Saccomanno y Roberto Vasquez, el único integrante hombre.

El mecanismo de denuncia es bastante simple: se hace a través de la página web y se completa el nombre, lo que te dijeron y la dirección. Si bien la mayoría de las denuncias por ahora se centran en la Capital de Buenos Aires, la ambición del proyecto es que tenga un alcance nacional.

Las denuncias además de en la web se pueden hacer por mensaje privado a través de su cuenta de Twitter @HablameBienBA

Embed
https://twitter.com/HablameBienBA/status/606830398736343040

"¿Tenés frío, flaca? Vení que te caliento";"Que linda piba, esta para secuestrarla";"Que puta hermosa!";"Te entro como el Chelo Delgado a la pelota: tres dedos y adentro". Son algunos de los acosos más livianos.

"No imaginamos que tendríamos tanta repercusión y eso hace que de alguna manera tengamos que repensar el proyecto. Queríamos hacer 'famoso' el problema, desnaturalizar el tema del piropo para que nadie pueda eludirlo", dice Carolina.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme