Crearán registro para dejar de recibir llamadas comerciales

La provincia de Buenos Aires implementará desde febrero su propio registro “No me llames” para que usuarios de telefonía fija y móvil puedan inscribirse y así dejar de recibir llamadas que ofrecen servicios de distintas compañías.

------------------------

La provincia de Buenos Aires anunció la implementación del registro “No me llames” para que usuarios de telefonía fija y móvil puedan inscribirse y así dejar de recibir llamadas que ofrecen servicios de distintas compañías.

A través de la ley 14.326 y el decreto 559/13 se creó el nuevo registro en el que se tendrá la opción de elegir las empresas de las que no quieren recibir llamadas ni mensajes en teléfonos fijos y celulares.

“Estamos haciendo pruebas para que desde el próximo mes los vecinos puedan inscribirse vía Internet para no recibir mensajes de empresas de telemarketing”, informó el director de Comercio de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Fuertes.

Añadió que “se están ajustando todos los detalles, porque potencialmente son entre 5 y 10 millones de usuarios los que podrían inscribirse y no queremos que la página colapse y no le sirva a nadie”.

El registro se efectuará a través de la página web www.consumocuidado.gba.gov.ar y formará parte de una plataforma de datos que serán enviadas a las empresas de telemarketing.

Las mismas podrán ser sancionadas con multas de 100 a 500 mil pesos, según el caso, las que serán cobradas por el fisco provincial.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario