CORIM y Valicenti realizan pedido al Ministerio de Educación

Con más de mil firmas de vecinos y la comunidad educativa, el legislador del Frente para la Victoria, César Valicenti se comprometió a acompañar el reclamo. La institución busca incorporar dos cargos que permitirán un mejor acompañamiento y calidad educativa para los niños.

Este martes, el Diputado provincial, César Valicenti estuvo presente en la histórica escuela, donde mantuvo una reunión con miembros de la comisión directiva de CORIM, que desde hace unos años reclaman al Ministerio de Educación y a la Dirección General de Escuelas que sean reconocidos como Centro De Formación Integral (CFI) y además, se regularicen la situación de dos cargos docentes que actualmente se encuentran cubiertos con mucho esfuerzo por la comisión directiva.


Tras varias reuniones previas que el Legislador y directivos de la escuela mantuvieron, acordaron juntar firmas para que acompañen el reclamo y que el mismo Valicenti se comprometió a ser quien la lleve al Ministerio. De esta manera durante la reunión de este martes, Marcela Elichirigoity, Directora de CORIM y Graciela Mendoza, Vicedirectora hicieron entrega de la documentación que se acompaña con más de mil firmas.


Al respecto, el legislador expresó: "Hay que destacar el trabajo y el compromiso de todos los que de alguna u otra forma integran CORIM, en no más de cuatro días han juntado mil firmas para abalar y darle fuerza al reclamo. Asimismo, ya se ha pedido audiencia con el Ministro y presentaremos toda la documentación pertinente de la manera formal. Solo resta esperar una respuesta favorable".


Por otra parte remarcó: "es importante que esta problemática se convierta en una demanda de la ciudad entera, todos saben cómo funciona CORIM, el trabajo que desempeñan, la dedicación y el acompañamiento, no sólo a los jóvenes sino también a las familias".

CORIM es una institución, dedicada a la educación especial y la inclusión de niños y jóvenes con capacidades diferentes; actualmente tiene una matrícula de 100 estudiantes, reconocida en la ciudad por su trabajo educativo y por el trabajo articulado que realizan con otras instituciones. La emblemática institución comenzó a funcionar hace 49 años en un garaje y luego el Club de Leones

Fuente:

Notas Relacionadas