Coopelectric oficializó el aumento del agua y detalló cómo será el incremento

La empresa emitió un comunicado este miércoles por la tarde. El incremento en las facturas será desde el mes de diciembre.

Este miércoles, Coopelectric comunicó oficialmente que aumentará la factura del agua desde el mes de diciembre.


En el parte de prensa, detallaron cómo será el incremento en las boletas:


Comunicamos a los usuarios que por disposición Asamblearia se ha resuelto recurrir al mecanismo previsto en el Artículo 11, último párrafo de las Clausulas Particulares I del Pliego de Bases y Condiciones de la Concesión del Servicio Sanitario y en consecuencia aplicar el cuadro tarifario presentado en la Audiencia Pública que tuvo lugar el 5 de octubre de 2016.


En tal sentido, el aumento será escalonado en tres bimestres: el primero de un 30 % en las facturas con fecha de vencimiento diciembre de 2016 y enero de 2017; el segundo del 30 % en las facturas con vencimiento en febrero/marzo de 2017 y el último tramo de un 20 % en abril/mayo de 2017. De esta forma se respetan los principios de razonabilidad y gradualidad en beneficio de los usuarios del Servicio.


Las facturas contendrán la leyenda "Cuadro tarifario según Resolución de Asamblea Extraordinaria del 12/10/16".


La decisión tomada por la Asamblea como máximo órgano de gobierno de la Cooperativa, se fundamenta en la crítica situación económico-financiera que atraviesa el Servicio de Obras Sanitarias y en el cumplimento de las diversas instancias vinculadas al incremento tarifario solicitado al Honorable Concejo Deliberante.


A continuación se detallan los cuadros tarifarios a aplicar:


tasa.jpg



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario