Coopelectric asegura que aumentará la factura de luz

Así lo indica un comunicado emitido recientemente a los medios. Desde la cooperativa informaron que están autorizados a facturar con el aumento.

El Organismo de Control de Energía de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA) comunicó que a partir de la realización de la Audiencia Pública que tuvo lugar el pasado 28 de julio en la ciudad de Mar del Plata, se encuentra vigente la Resolución N° 22/16 del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos que autoriza el aumento de tarifas en el territorio bonaerense.


De esta manera, las más de 200 cooperativas que prestan servicio en el interior provincial, incluida Coopelectric, han sido autorizadas a facturar con el cuadro tarifario establecido en dicha Resolución.


En tal sentido los usuarios de Olavarría comenzarán a recibir las facturas con el aumento establecido por la Res. MIySP Nº 22/16, a las que se les descontará el incremento del precio mayorista de compra bajo el concepto de "Diferencial Costo Mayorista" debido a la suspensión cautelar de la Resolución 6/16 del Ministerio de Energía y Minería de la Nación que fija los precios de compra de energía en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM).


Es importante mencionar que se aplicará nuevamente la Tarifa Social aprobada por el OCEBA a través de la Res. 51/16 y para ello se respetará el último listado de beneficiarios informado por este Organismo, el cual incluye a más de 12 mil hogares en nuestra ciudad.


Este mecanismo de facturación se implementará hasta tanto la Corte Suprema de Justicia se expida y resuelva las cuestiones de fondo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario