Convocan a paro internacional para el 8 de marzo

El espacio "Ni una menos" de Argentina se adhirió a la medida de fuerza a nivel mundial que realizarán organizaciones que luchan por los derechos e igualdad de género. "Porque nos mueve el deseo, el 2017 es tiempo de revolución", señala la convocatoria local.


Ancladas en las movilizaciones internacionales, las organizaciones de mujeres de todo el mundo convocaron a un paro internacional para el 8 de marzo.


En el país la campaña "Ni una menos" adhirió al planteó y realizará convocatoria propia para dicha fecha, donde además se conmemora el día internacional de las mujeres.


"Desde Ni Una Menos lanzamos convocatoria al Paro Internacional de Mujeres el 8 de marzo 2017 en Argentina. El llamamiento que les adjuntamos detalla muchas de las razones que tenemos para parar", indicaron en un comunicado de prensa.


Entre las reivindicaciones planteadas se encuentran: "Paramos para denunciar que el capital explota nuestras economías informales, precarias e intermitentes. Paramos porque nos faltan las víctimas del femicidio, voces que se apagan violentamente al ritmo escalofriante de una por día solo en argentina. Nos faltan lesbianas y travestis asesinadas por crímenes de odio".



Los ejes de la convocatoria van desde lo referente a los femicidios como a la explotación laboral que sufren las mujeres.


"Este 8 de marzo la tierra tiembla. Las mujeres del mundo nos unimos y organizamos una medida de fuerza y un grito común; Paro internacional de mujeres. Nosotras paramos. Hacemos huelga, nos organizamos y nos encontramos entre nosotras. Ponemos en práctica el mundo en el que queremos vivir", concluyen.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

banner loma
empresas

Las más Leídas en Infoeme