Continúan las Jornadas de Neuroeducación en Ingeniería

Las actividades se realizan en la Facultad de Ingeniería, comenzaron este viernes y retomaron este sábado a partir de las 8:30 horas.

Este sábado la capacitación inició a las 8:30 en la Facultad de Ingeniería.

Los temas a tratar serán:

"Inteligencia y rendimiento escolar, derribando mitos. Historia, conceptos y modelos en el estudio de Inteligencia. El concepto de Coeficiente intelectual en la actualidad y su evolución histórica. Usos actuales del CI: su validez y sus falencias. Factor G, inteligencia líquida y cristalizada. Relación con otros desarrollos cognitivos: velocidad de procesamiento. Inteligencias múltiples. Desarrollo de la inteligencia, modificación de CI a lo largo de la vida. Implicancias para el sistema educativo. Aplicación de inteligencia y cognición: concepto de discapacidad. Escalas madurativas y cognitivas. Aplicación de los conceptos de inteligencia fluida y cristalizada a la práctica educativa. El aula heterogénea. Los objetivos son comprender el concepto de inteligencia desde una perspectiva neurocientífica; analizar del valor del concepto de CI en el aula; analizar la implicancia del conocimiento neurocientífico actual en inteligencia y desarrollo cognitivo a la educación y conocer las distintas maneras de medir desarrollo e inteligencia en niños y su valor".


"Desarrollo cognitivo para maestros de nivel inicial: Conceptos contemporáneos en desarrollo cognitivo. Los postpiagetianos. Desarrollo de la memoria. Desarrollo numérico. El concepto de estrategia de Siegler como modelo para explicar el desarrollo cognitivo infantil. Aprender a aprender".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario