Continúa la campaña nacional contra Sarampión, Rubéola y Poliomielitis

Desde el Municipio se difundió el cronograma de vacunación de esta semana en la zona rural. Incluye Recalde, Mapis, Paraje Los Chilenos, Paraje La Moderna, Sanquilcó e Iturregui. También se completarán esquemas de vacunación.

---------------------------

La Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria, informó el cronograma de vacunación en la zona rural, que en la oportunidad se enmarca en la Campaña Nacional de Vacunación contra Sarampión, Rubéola y Poliomielitis, que se extiende hasta el 31 de octubre.

La jornada estará a cargo de personal de salud de la Unidad Sanitaria N° 14 de Recalde, y se invita además a completar esquemas de vacunación.

El cronograma previsto es el siguiente:

Miércoles 1 de octubre
11:00 horas: Recalde, Jardín de Infantes N° 910

Jueves 2 de octubre
16:30 horas: Mapis, Escuela N° 35

Viernes 3 de octubre
8:30 horas: Paraje Los Chilenos, Escuela N° 61
9:30 horas: Paraje La Moderna, Escuela N° 48
10:30 horas: Sanquilcó, Escuela N° 43
11:30 horas: Iturregui, Escuela N° 40

Campaña Nacional de Vacunación contra Sarampión, Rubéola y Poliomielitis

Todos los chicos de 1 a 4 años inclusive deben recibir una dosis extra de dos vacunas: la Doble Viral contra el sarampión y la rubéola (inyectable), y la Sabín contra la poliomielitis (se administra en forma de gotitas por boca). Deben vacunarse todos los chicos de esas edades, más allá de que estén al día con los esquemas de vacunación.

A nivel local se adhiere a esta Campaña Nacional de Vacunación que tiene como objetivo seguir manteniendo a la Argentina libre de estas enfermedades, que si bien en nuestro país han sido eliminadas gracias a las vacunas; en otras regiones del mundo continúan causando casos graves y muertes.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario