Continúa la junta de firmas por los despidos del CDR

Es el tercer día de conflicto y se termina la semana "laboral" que estos trabajadores transitaron en modo de lucha. El miércoles pasado 9 de 12 empleados de la oficina del Centro de Documentación Rápida recibieron el telegrama de despido, sin justificación. Se mantienen en estado de Asamblea Permanente y juntan firmas en el Paseo Jesús Mendía.

Desde el comienzo de esta semana laboral corta, 9 personas se encuentran sin trabajo y han recibido el telegrama de despido sin previo aviso o justificación alguna. Nueve empleados del Centro de Documentación Rápida que en poco más de un año han hecho para los vecinos de Olavarría y la zona, alrededor de 45 mil trámites.

"No somos ñoquis", reclama uno de los carteles que se encuentra ubicado en el CDR, que desde las primeras horas del miércoles no atiende al público.

Desde el miércoles se encuentran en estado de Asamblea Permanente, y desde este jueves para fortificar la intervención del Intendente Ezequiel Galli frente al bolivarense Juan Carlos Morán -director del Registro Nacional de las Personas (RENAPER)- juntan firmas en el centro, específicamente en el Paseo Jesús Mendía. Uno de los empleados despedidos indicó que "muchas de las personas que se acercan a firmar, ya conocen la problemática", y agregó "esperamos que se acerquen aún más y nos apoyen en este reclamo" que dejó a 9 familias sin su fuente laboral.

Se espera que en las últimas horas de este viernes sean recibidos por el mandatario local.

En la sede local ubicada en Lavalle y Sargento Cabral se acercaron varios representantes de distintos arcos políticos y algunos dirigentes gremiales. Continúa el estado de alerta y esperan por una respuesta favorable.

Desde UPCN Tandil, sindicato en el que se encuentra agremiados los trabajadores despedidos, elevaron documentación al Ministerio de Trabajo tandilense, para también poder lograr la reincorporación de los trabajadores.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario