Consternación y dolor en el velatorio de la jueza María Inés Germino en Necochea

Los restos de la magistrada fueron velados y enterrados en su ciudad natal. Un numeroso grupo de olavarrienses acompañó a la familia de la funcionaria judicial, quien falleció el pasado viernes horas después de protagonizar un accidente en Béccar, San Isidro. Estaba a cargo del Juzgado de Familia de Olavarría.

Cobertura Jorge Scotton, desde Necochea.


Imágenes de dolor se vivieron este domingo en el velatorio de la doctora María Inés Germino cuando sus restos fueron velados en la sala Depierro Piccardi de la ciudad de Necochea.

Un grupo de empleados y funcionarios del juzgado de familia de Olavarría, acompañaron a la familia de la jueza en la gris mañana de la ciudad de la costa atlántica.

Entre los familiares y amigos se destacó un numeroso grupo de olavarrienses, entre los que se encontraban el consejero de Familia Claudio García, el delegado gremial de los judiciales José Losa, la ex titular del Servicio Local Silvia Díaz. Se destacó la presencia de todo el personal del juzgado de Germino, quienes no podían salir de la consternación y el dolor que provocó la pérdida de la funcionaria, de quien se remarcó el compromiso que asumió ni bien se puso al frente de la dependencia.

A las 11:00 el cortejo fúnebre trasladó los restos de Germino al cementerio Municipal, donde fueron sepultados.

La jueza María Inés Germino (47), falleció el pasado viernes a la noche, luego de permanecer internada varias horas, tras protagonizar un violento accidente en Béccar, Partido de San Isidro, en el Conurbano bonaerense.

La abogada nacida en Necochea estaba a cargo desde noviembre de 2008 del Juzgado de Familia de Olavarría y el viernes pasado se dirigía a San Isidro para participar en una jornada laboral.

Germino murió a raíz de las gravísimas heridas que sufrió luego de sufrir un violento accidente en la ciudad de Béccar. Si bien no se dieron a conocer mayores detalles acerca de las condiciones en las que se produjo el trágico episodio, el vehículo que guiaba la magistrada radicada en Olavarría habría impactado contra un vehículo de mayor porte.

Como consecuencia del fuerte impacto, la profesional integrante de una conocida familia de Necochea, habría quedado inconsciente en el interior del vehículo e ingresó en ese estado de salud al Hospital Central de San Isidro "Doctor Melchor Angel Posse".

Testigos ocasionales del accidente, fueron quienes socorrieron a la víctima en primera instancia, hasta el arribo del personal del servicio de emergencias médicas.

Alrededor de las 21 del viernes, los facultativos del nosocomio de San Isidro confirmaron el deceso de María Inés Germino. En vano fueron los esfuerzos de los profesionales médicos que le practicaron distintas intervenciones quirúrgicas para tratar de contrarrestar las graves heridas internas.

La novedad del trágico episodio sufrido por la jueza de Familia de Olavarría causó honda consternación en el ámbito judicial y legal de nuestra ciudad.

La letrada necochense se desempeñaba al frente del Juzgado de Familia de Olavarría desde su creación, a fines de noviembre del 2008 y la infausta noticia causó mucha congoja entre quienes conocieron a "Maine" Germino, como familiares, amigos y demás allegados la llamaban.

Muestras de dolor y lágrimas se observaron durante la madrugada de este domingo en el inicio del velatorio de la jueza, quien en su época de militancia política participó en la Juventud Peronista, en el Partido Justicialista de Necochea y en la Comisión para la Memoria Militante, entre otras agrupaciones.

Asimismo, fue una activa dirigente de la Subcomisión de Básquet del Club Rivadavia y luego esa vocación de servicio y amor por la disciplina la llevaron a presidir la Asociación Necochense de ese deporte, entre otras acciones sociales y deportivas que realizó con mucho ímpetu.

Los restos de María Inés Germino fueron velados en el departamento 3 de la empresa Depierro-Picardi de calle 69 Nº 2521 y sepultados a las 11, en el Cementerio Municipal de Necochea.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario