Consejos al momento de salir a la ruta en vacaciones

La Dirección Nacional de Vialidad difundió algunos consejos de seguridad vial para tener en cuenta a la hora de viajar. Chequear el estado general del vehiculo, en buen descanso y evitar viajar de noche son algunas de las recomendaciones.

----------------

La Dirección Nacional de Vialidad (D. N. V.) difundió un comunicado para dar a conocer a los conductores, frente a la temporada estival que se avecina y el mayor caudal de vehículos en las rutas del país, algunos consejos de seguridad vial para tener en cuenta a la hora de salir de vacaciones.

Es importante, antes de comenzar el viaje, chequear el estado general del vehiculo, y asegurarse que la documentación esté en regla y al día, y que los elementos de seguridad reglamentarios se encuentren en condiciones. Siempre es bueno hacer una revisión mecánica, especialmente neumáticos, suspensiones (espirales, amortiguadores, bujes, rodamientos, etc.) y frenos.

Por otro lado, respecto del conductor, es fundamental el buen descanso. Conducir con sueño causa en el conductor los mismos problemas físicos y mentales como si hubiera consumido alcohol en exceso. Por esto le aconsejamos estar descansado para conducir vehículos o parar en un lugar seguro a descansar antes de continuar el viaje. Evite de ser posible manejar en horas nocturnas y descansar cinco minutos luego de manejar dos horas seguidas.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario