Conmoción en Bolívar: detienen a una pareja por torturar a un niño de dos años

El pequeño fue rescatado por efectivos de la policía local. Presentaba quemaduras con cigarrillos, lesiones costales, fractura de un brazo y cortes con arma blanca. Quedaron detenidos su madre y su pareja.

La vecina ciudad de Bolívar se vio conmovida en las últimas horas tras conocerse el estremecedor caso de Dilan, un pequeño de apenas dos años, rescatado tras ser víctima de maltratos por parte de una madre y a su pareja.

De acuerdo a la información publicada por el diario La Mañana de Bolívar, una denuncia del abuelo del niño - se presentó ante la Comisaría de la Mujer aduciendo que el menor tenía marcas en su cuerpo producidas- dio inicio a una investigación.

Tras un operativo llevado a cabo el último martes, el niño fue llevado al hospital local donde, examinado por facultativos de ese nosocomio, "se le detectaron múltiples hematomas, predominantemente en el rostro y en otras partes del cuerpo. También presentaba lesiones en el miembro superior derecho de varios días de evolución, una herida cortante en la región posterior de los muslos y marcas de quemaduras con cigarrillo" explica el matutino.

La publicación agrega que el traumatólogo interviniente "constató la presencia de fracturas de dos costillas ya consolidadas, marcas compatibles con el efecto de mordeduras y una fractura de codo reciente".

En principio resultó único sospechoso de estos procedimientos Alex Braian Gómez Cordero (22), pareja de la madre de Dilan; sin embargo horas más tarde también resultó imputada la propia madre, Rocio Coronel (24), motivo por el cual el menor fue puesto en guarda en manos de una tía.

La causa fue radicada en la UFI 15 de esta ciudad a cargo de la Dra. Julia María Sebastián y derivó luego al juzgado de Garantías número 1 de Olavarría que dirige el Dr. Carlos Eduardo Villamarín, quien ordenó la detención de los mayores involucrados que quedaron imputados por el delito de "Lesiones graves agravadas" Alex Braian Gómez Cordero, en tanto que Rocío Coronel quedó imputada por "Abandono de persona agravado por el vínculo".

El allanamiento y las detenciones se realizaron en el domicilio en donde vivía Dilan con su madre y padrastro ubicado en Basilio Casariego sin número de barrio Pompeya de la vecina localidad.

Fuente: La Mañana de Bolívar

Notas Relacionadas

Deja tu comentario