Congreso regional de la FUCBA

La Federación Universitaria del Centro de la Provincia de Buenos Aires organiza el tercer Congreso Regional Estudiantil, que se llevará a cabo el día sábado 22 de noviembre, desde las 10:00, en el S.U.M.A.C. (esquina San Martin y 25 de Mayo). La consigna es “De la Gratuidad Universitaria a la Universidad del Pueblo”.

------------

El 22 de Noviembre fue instituido por el Congreso de la Nación el “Día de la Gratuidad de la Enseñanza Universitaria” a través de la ley Nº 26.320 a raíz de que el año 1949 el entonces presidente, Juan Domingo Perón, firmó y promulgó el decreto que permite la enseñanza universitaria gratuita en nuestro país. A 65 años de este acontecimiento, el movimiento estudiantil aprovecha para conmemorar y reflexionar sobre un hecho que nos atraviesa como estudiantes.

Por este motivo, la Federación Universitaria del Centro de la Provincia de Buenos Aires realizará el tercer Congreso Regional Estudiantil, el día sábado 22 de noviembre, desde las 10:00, en el S.U.M.A.C. (esquina San Martin y 25 de Mayo). La consigna es “De la Gratuidad Universitaria a la Universidad del Pueblo”.

Habrá paneles de debate y discusión sobre las consignas: “Universidad popular: los nuevos desafíos” y “Memoria, Verdad y Justicia en la UNICEN”

A las 17:00 comenzará el Congreso de la FUCPBA, dónde se informará la gestión realizada en el 2014 y se dará paso a la presentación de listas y votación, con congresales de las diferentes Facultades, a las nuevas autoridades a conformar la Junta Ejecutiva para hacerse cargo de la Federación que representa a todos los estudiantes de la Universidad del Centro por el periodo de un año.

Finalmente, la jornada concluye con una Fiesta en el CRU ubicado en Belgrano 322 de la cuidad de Azul luego de la media noche.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

saffy

empresas

Las más Leídas en Infoeme