Conflicto y comunicación

El Programa Abriendo Ventanas realizará una serie de talleres el 21, 22, 28 y 29 de mayo sobre “Conflicto, Comunicación y Modos no violentos para su resolución”.

-------------
El Programa Comunitario Abriendo Ventanas realizará una serie de talleres sobre “Conflicto, Comunicación y Modos no violentos para su resolución” los días miércoles 21, jueves 22, miércoles 28 y jueves 29 de mayo de 17:30 a 20:30 horas en el Centro Cultural.

Entre sus objetivos principales se encuentra la sensibilización, capacitación y formación en resolución de conflictos por medios pacíficos, destinado a actores dentro de la gestión pública y privada y a vecinas y vecinos de la ciudad; y la descentralización del servicio de mediación comunitaria que funciona en el Centro de Relaciones Vecinales y Atención al Consumidor de nuestra ciudad.

La mediación comunitaria es una forma posible de gestionar y resolver los conflictos que puedan tener los vecinos entre sí, de una manera no violenta, a través del diálogo y la escucha mutua, acompañados por un tercero que es el mediador.

En este segundo año del Programa se realizarán nuevos talleres de sensibilización y capacitación, abiertos a toda la comunidad, sobre “Conflicto, Comunicación y Modos no violentos para resolución”, que estarán a cargo de las abogadas mediadoras María Elena Dappello y Natalia Messineo, y del antropólogo Juan Pablo Matta.

Que quienes atraviesan alguna o todas las etapas del Programa puedan ponerlo en práctica en los lugares en los que desarrollan su vida familiar, social, laboral y sirvan de multiplicadores de los medios pacíficos de resolver los conflictos, en pos de una convivencia más pacífica.

Es por ello que invitamos a los vecinos y las vecinas de nuestros barrios, referentes comunitarios, docentes, integrantes de los centros de salud, de instituciones públicas, de asociaciones civiles, clubes y fundaciones, y organizaciones que participan de las Mesas de Gestión Territorial, a participar de estos espacios de encuentro y reflexión.

Por informes e inscripción, comunicarse por correo electrónicoprogramaabriendoventanas@gmail.com

Durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre se realizará el segunda Formación de Mediadores Comunitarios.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario