Concurso por un viaje a Tecnópolis para alumnos

Desde la Dirección de Desarrollo Sustentable se invita a los alumnos de las escuelas secundarias del Partido a participar del concurso de fabricación de una compostera para uso domiciliario.

La Dirección de Desarrollo Sustentable, perteneciente a la Subsecretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad del Partido de Olavarría, lanzó el concurso "Compostera 2016".

El mismo está destinado para los alumnos de escuelas secundarias, que participarán junto a su curso, de un viaje al polo tecnológico Tecnópolis con todos los gastos pagos.

El concurso de fabricación de una compostera para uso domiciliario, tiene por objetivo involucrar a los chicos en temáticas ambientales de compostaje en los hogares, proceso que además de devolver a la tierra sus nutrientes de una manera natural y obtener un fertilizante orgánico para uso doméstico a bajo costo, ayuda a reducir los residuos en origen minimizando así la contaminación y los costos asociados a los mismos.

Las escuelas anotadas hasta el momento son: Escuela Nuestra Señora del Rosario – 6to año (dos cursos), Escuela Nuestra Señora de Fátima – 1ero y 2do año, EESA N°1 (Agraria) – 1er año, SEC 20 – Anexo 1 – 1 a 6to y SEC 20 – Extensión 1 – 1 a 6to año.

Los participantes tendrán tiempo hasta el 27 de septiembre para prepararse, día en que se realizará la presentación final y se elegirá el curso ganador.

Por información al respecto, dirigirse a la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Municipalidad, ubicada en Moreno 2765, al teléfono 422135/195 o mail gestionambiental@olavarria.gov.ar. En facebook: Ambiente Olavarría.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario