Con el Turismo Carretera en marcha, la agenda cultural del finde propone variadas actividades

Entre las variadas propuestas para el fin de semana, se pueden aprovechar las oportunidades para compartir momentos culturales en familia y con amigos.

Este viernes, a las 19.00 se desarrollará el cuarto encuentro de este año del ciclo "Poemas y cuentos para compartir", en la Biblioteca Popular 1° de Mayo.

También, hay cine francés en la sede de la Alianza Francesa de Dorrego 3161 desde las 20.00. Se proyectará el filme "Parle-moi de vous/ Háblame de tí". Es una comedia dramática que tiene una duración de una hora y media. En su argumento, Melina es una famosa conductora de un programa de radio donde la gente llama para contarle sus problemas, nunca se ha mostrado en público ya que parte de su encanto reside en su anonimato y por lo tanto nadie le conoce la cara. Es una mujer obsesiva y solitaria que esconde un problema... el abandono de su madre cuando era una niña . Claire la buscará y descubrirá a su propia familia en los suburbios de París, con quienes intentará congeniar para conocer y poder acercarse a su madre.

A las 21.00, en el Teatro Municipal, se realizará un Festival de Folklore, a beneficio del Centro de Educación Complementaria Nº 801.

En la oportunidad, se presentarán La Nueva Generación, Daniel Salías, Ballet Renacer, Belén Laurenz y su conjunto, y Grupo Suyai. El valor de la entrada general es de 75 pesos.

Sábado 22

El sábado, un divertido espectáculo lleno de aventuras, música y humor para que los más pequeños disfruten junto a toda su familia llega al Teatro Municipal.

Juanchi y Juli de Disney Junior llegan para presentar Playground En Vivo. El espectáculo cuenta con segmentos de juegos y mucho humor, compartiendo las canciones del programa para juntos jugar, cantar y bailar, con el fin de encontrar "La fórmula de la diversión".

El valor de las entradas es de Plateas: $ 305-Pullman: $ 255- Super Pullman: $ 155, y se podrán adquirir en la boletería del Teatro, de lunes a viernes de 8.30 a 12 horas y de martes a viernes de 17 a 20.30 horas.

Por otra parte, en el CEMO, la Comisión Municipal de Folklore "Arsenio Cavilla Sinclair" ha organizado una peña con motivo de celebrarse el Día Internacional del Folklore.

La misma, que comenzará a las 21 horas, contará con la participación del Ballet Folklórico Municipal, el Grupo "Corazón Criollo" de Mar del Plata, el Ensamble de Música Popular Mtro. Octavio Sabattini y Los Hermanos Calvo de La Pampa.´

El servicio de cantina será a beneficio de Caritas Monte Viggiano.

Llega Sergio Denis al Teatro Municipal después de tres años, en el marco de su gira 2015.

El suarense, creador de temas que son parte de la historia de la música popular como "Te quiero tanto", "Dame luz" y "Gigante chiquito", se presentará desde las 21.30.

En Punto de Giro – Maipú 3428 –, se ofrece la tradicional Variette de todos los meses. Desde las 21.00, habrá: El Rock junto a Siru Giaran, muy buena música con Carla Moura en voz y Obdulio Castañares en guitarra, escenas teatrales, folcklore con José Lucero Pedraz, hermosas melodías con Maria Haydeé Rocchi y Diana Brisioli y " Cosas de Mujeres", cuentos para compartir y un final para bailar junto a Federico Fabián Salomón.

Domingo 23

La Delegación Municipal de Sierra Chica invita a disfrutar de una nueva noche en el marco del Programa "Sierra Chica sigue bailando". La cita es desde las 21.00 en el Centro de Jubilados de la localidad. En la oportunidad, amenizará la jornada Cristian Braun.




Muestras

Un recorrido por el mundo íntimo de John Lennon


La muestra del reconocido fotógrafo Bob Gruen continúa en exposición en el Centro Cultural hasta el 30 de agosto.

La exhibición recorre fotográficamente los años de Lennon en New York, Gruen como un ojo espía acompañaba a Lennon y Yoko Ono en su vida diaria y son esas imágenes, algunas icónicas hartamente reproducidas en remeras y calcos, y otras del Lennon padre, más de entrecasa son las que el público tendrá la oportunidad de apreciar.

El Centro Cultural permanece abierto de Lunes a Viernes de 9 a 13hs, Miércoles a Viernes de 15 a 19hs y Sábados, Domingos y feriados de 16 a 20hs.



Un encuentro surrealista en el Museo Dámaso Arce

Las salas del Museo Dámaso Arce abrieron sus puertas a dos de las figuras más importantes de la Historia del Arte español: Francisco de Goya (1746-1828), un precursor de la Modernidad y Salvador Dalí (1904-1989) uno de los máximos exponentes del Surrealismo. Casi dos siglos después de que Goya publicara los Caprichos (1799), Dalí reinterpretó el trabajo del maestro aragonés bajo la mirada de su universo surrealista.

La exposición está formada por los 80 grabados que el pintor catalán realizó entre los años 1973 y 1977.

Hay visitas guiadas para público general los sábados y domingos a las 16:00, 17:00, 18:00 y 19:00.

Horarios de visitas: Martes a Viernes: de 8 a 20hs y Sábados Domingos y feriados: 15 a 20hs.

La historia geológica de Olavarría en el Museo de las Ciencias

La muestra, de producción local, es organizada de manera conjunta por el Gobierno Municipal y Loma Negra.

Esta exposición cuenta la historia geológica del planeta Tierra haciendo hincapié en cómo ha variado la configuración interna y externa a lo largo de millones de años, así como la conformación de lo que hoy es el actual territorio de la provincia de Buenos Aires; para comprender los numerosos eventos geológicos, ambientales y biológicos que se sucedieron hace mas de 2000 millones de años.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario