"Con el Plan Ahora 12 las tarjetas están al rojo"

Lo dijo el presidente de la Cámara Empresaria de Olavarría Néstor Camplone a infoeme. "El plan levantó las ventas entre un 8 y un 10 % en los comercios específicos de Olavarría pero ahora la gente tiene que pagar las cuotas."

El próximo 1 de marzo vence el "Plan Ahora 12" que impulsó el gobierno nacional para que los consumidores puedan acceder a productos en comercio adheridos. Para el presidente de la cámara empresaria, Néstor Camplone, "hoy las tarjetas están al rojo vivo y los bancos tienen problemas de cobranza de las tarjetas de crédito." Porque mucha gente no sabe manejarse correctamente con el presupuesto de sus ingresos y egresos y ahora no puede pagar la totalidad de la tarjeta de crédito, tras las compras de fin de año con el Plan "Ahora 12".

Camplone dijo además, que este plan hizo que "las ventas en los comercios crecieran entre u 8 y un 10 %. Ahora la gente tiene las compras de inicio de clases y muchos no pueden usar las tarjetas o bien pagan el mínimo y la financiación tiene un costo muy grande, lo que hace que no rinda el beneficio del plan para el consumidor."

En este marco, La Cámara Argentina de Comercio le solicitó a la ministra de Industria, Débora Giorgi, prorrogar la vigencia del plan de financiación de compras AHORA 12 que vence el 1 de marzo, y ampliar los alcances del programa a otros rubros.

El plan AHORA 12, permite la compra de productos de 8 rubros en 12 cuotas fijas sin interés, a través de tarjetas de crédito en locales adheridos del país, y originalmente está vigente hasta el 1° de marzo de 2015.

Este martes, la presidenta Cristina fernandez anunció en cadena nacional que el programa del gobierno continuará.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario