Compra y venta en Facebook: Un "boom" que crece entre los olavarrienses

A través de las redes sociales, miles de usuarios llevan a cabo transacciones informales de bienes, que pueden ir desde comida y ropa hasta autos 0km y propiedades

Ofrecen todo tipo de productos, artículos variados desde ropa usada o nueva, pasando por celulares, autos, muebles, comida y hasta casas y departamentos.


Son grupos abiertos de Facebook que contienen miles de usuarios que en cada hora publican para vender. Bajo los nombres de Mercado Libre Olavarría o Avisos Clasificados Olavarría, entre otros, contienen casi 80.000 seguidores en un número que aumenta todos los días. Incluso, algunos se seleccionan por rubros.



La movida es súper popular en la ciudad y la transacción es informal y muy simple. Un usuario publica una foto del producto que desea vender con una breve descripción. En cuestión de segundos, decenas de seguidores interrogan por el precio y demás preguntas que refieren al artículo que se ven

Luego intercambian teléfonos o direcciones por privado y se lleva a cabo la compra/venta. El pago es en efectivo, sin intermediarios y en algunos casos en vez de dinero se acepta un producto con un valor similar. Es por ello que el espacio funcionaría como una especie de "Club del Trueque online", pues algunos vendedores proponen "vendo o permuto por algo que me interese".



Además, como particularidad, los grupos no solo están integrados por miembros olavarrienses. A menudo se pueden observar publicaciones de vecinos de Azul, Bolívar, Chillar y alrededores.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario