¿Cómo interviene un abogado/da en materia de violencia familiar?

El Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul y la Asociación de Abogados de Olavarría invitan a participar de la Charla "Competencias e intervención del abogado en materia de violencia familiar" que se realizará este 28 de abril a las 17 horas.

Es una charla con modalidad taller que se brindará en la sede de la Asociación de Abogados de Olavarría (AAO), donde disertarán los especialistas Silvana Valente -como Coordinadora de la Mesa Local contra la Violencia Familiar y de Género, profesional perteneciente a la Defensoría civil departamental Azul- y Claudio García -que es Consejero Familiar en el Juzgado de Familia Nº 1 de Olavarría-.

Desde su creación en el año 2010, la Mesa Local contra la Violencia Familiar y de Género en Olavarría tiene la finalidad de plantear ejes de trabajo donde el diálogo, la contención, el acompañamiento y la prevención generen acciones conjuntas.


1916267_1215477585130888_7543012395549204787_n.jpg

La misma cuenta con la participación del Colegio de Abogados de Azul y la Asociación de Abogados de Olavarría que trabajan en red junto con otras instituciones, como la Secretaría de Desarrollo Local, concejales, la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Familia, la Comisaría de la Mujer, Juzgado de Familia, Servicios Zonal y Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente; Secretaría Especializada en Violencia Familiar y de Género del Ministerio Público, Defensoría Oficial, Asociación Civil "Olavarría Despierta", Frente "Ni Una Menos", PPEM (Programa Permanente de Estudios de la Mujer), y demás entidades, ONG y personas interesadas en la problemática.


A principios de año, el Intendente Ezequiel Galli encabezó la primer reunión de la Mesa Local.


Se destaca que la mencionada actividad es sin costo y con inscripción previa. Las inscripciones se están realizando en la AAO, ubicada en Moreno 4169 de dicha ciudad, al Tel. 02284-427801 o E-mail: sec.asabol@gmail.com

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario