Comienza la Semana de la Memoria

A partir de hoy comienzan las actividades por la "Semana de la Memoria" en nuestra ciudad. Desde la Multisectorial por la Memoria, Verdad, Justicia y Alegría se da a conocer el cronograma que tiene eventos programados hasta el viernes 27 del presente mes.

Hoy se realiza la habitual actividad organizada por el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales, con una visita al ex centro de detención clandestina "Monte Peloni". Dicha jornada, se encuadra dentro del Curso de Ingreso y consiste en una charla-debate con compañeros ex detenidos (integrantes de la Comisión por la Memoria de Olavarría) y actividades artísticos- culturales (contando con la participación de la Muga Arrebatando Lágrimas).

Para el "Día de La Memoria", el mismo 24 de marzo, las actividades comienzan a las 17 hs. con una concentración en el Parque de la Memoria (Colón y Brown) para luego disfrutar de una serie de actividades sociales y culturales que incluyen a la Murga Arrebatando Lágrimas, un poco de rock de la mano de "Forasteros Blues", la presencia y show de Quiqué Condolí y Eduardo Correa, la artista Adriana Saravia con Bity Benitez, Gabriel Larráz, más un conjunto de cuerda de tambores; y llegará el cierre con la actuación de Ignacio Montoya Carlotto, acompañado por Palo Pandolfo.

El miércoles 25 se planea la visita del Ministro de Defensa de la Nación, el Ingeniero Agustín Rossi, al ex CCD Monte Pelloni y a la Facultad de Ciencias Sociales de Olavarría, en horario a confirmar.

El mismo día, a las 20 hs. en la secundaria N*8 (Roque Sáenz Peña entre Brown y Lavalle) Suteba colocará una placa recordatoria del secuestro en dicha escuela del ex-alumno Juan Carlos Butera, víctima-testigo en el Juicio Monte Peloni I.

El jueves 26 a las 10 hs. en el salón de la sede de Suteba en San Martín 2972, se inaugurará la muestra fotográfica "Juicio Monte Pelloni, en face...", con la participación de fotógrafos y fotógrafas locales como Eli Kenny, Jenny Ortega, Malena Gioia, Tefa Schegtel Torres, Claudia Rafael, Marina Gonzalez Hueso, Paloma Uranga, Rocío Lardapide Dos Santos y Juan Derdoy.

Finalmente el viernes 27 a las 17 hs. se prevé la señalización del ex centro clandestino de detención en Tandil, llamado "La Huerta".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario