Comienza la inscripción para el Plan de Arbolado Público

Se realizará durante el mes de marzo en la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos y en las Delegaciones Municipales. La plantación se desarrollará en los meses de junio y julio.

Comienza la inscripción para el Plan de Arbolado Público

El Gobierno Municipal del Partido de Olavarría informa que desde el 1º al 31 de marzo se abrirá inscripción para los interesados en anotarse en el Plan de Arbolado Público para la ciudad y las localidades.

La inscripción se realizará de lunes a viernes, de 8 a 12.30 horas, en la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos, en el primer piso del Palacio San Martín, mientras que los vecinos de las localidades podrán anotarse en las Delegaciones Municipales.

Este año, la plantación se realizará entre los meses de junio y julio, y será coordinada por la paisajista Ana Geoghegan, responsable del Área de Espacios Verdes de la Municipalidad.

Al respecto, Geoghegan aclaró que la plantación se desarrollará con una distancia de 1 árbol cada 8 metros.

Los árboles, traen amplios beneficios: dan sombra, su copa está diseñada para captar la luz solar, reducen el calentamiento de la atmósfera, la contaminación sonora y ambiental a la vez que regulan el clima. Además, se destaca la importancia de mejorar los espacios para la recreación, el descanso y la interacción social.

Un buen plan de forestación y desarrollo de espacios verdes y arbolado público trae consigo innumerables beneficios en la calidad de vida de los habitantes. El arbolado es el elemento urbano que más contribuye al confort del espacio público, por lo tanto es fundamental en la planificación de la infraestructura de la ciudad.

Consultas

Por consultas, podrán comunicarse con el Área de Espacios Verdes al teléfono 44-0442 interno 1703, o bien a través del correo electrónico espaciosverdes@olavarria.gov.ar

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario