Comenzó la segunda etapa del proyecto “Con el otro y junto al otro”

Se trata de una iniciativa que se desarrolla en conjunto con internos de la Unidad Nº 38, en la que se fabrican camas para donar. Los pedidos deben canalizarse a través de la sede de Cáritas ubicada en Dorrego Nº 2257, y se han tenido, tienen y tendrán en cuenta a esas familias o personas solas de Olavarría, en situación de vulnerabilidad.

------

Con la entrega de materiales (70 pallets donados por Cerro Negro S.A.) y artículos para fabricación de nuevas camas (clavos, cola vinílica y lijas) adquiridos por Cáritas comenzó la segunda etapa del proyecto “Con el otro y junto al otro”.

Las camas son fabricadas por los internos de la Unidad Nº 38 y se agregaron otras, disponibles en depósito, producto de numerosas donaciones de la población de Olavarría, más colchones, almohadas, frazadas, acolchados, sábanas, y otros artefactos para los hogares.
En esta etapa se incorpora al proyecto, la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Municipal, que proveerá los colchones necesarios para las camas a fabricarse.
Las entregas se efectúan -respondiendo a las solicitudes de los recurrentes-, en forma personalizada, a través de los voluntarios de Cáritas en la unidad móvil de la Orden Franciscana.

A través de la observación y la visita a sus domicilios, continúa detectándose la falta de camas en sus viviendas. Numerosos grupos familiares viven hacinados, duermen en colchones que apoyan sobre el suelo (en algunos casos, pisos de tierra). Vistas estas necesidades, la comunidad de Cáritas se propuso arbitrar los medios para corregir la situación, en la medida de los elementos que se dispongan a través de donaciones y fabricación en Sierra Chica.

Los pedidos deben canalizarse a través de la sede de Cáritas (Dorrego Nº 2257), y se han tenido, tienen y tendrán en cuenta a esas familias o personas solas de Olavarría, en situación de vulnerabilidad, merecedoras de poder solucionar las carencias, que constan en los registros de esta Institución, como en el conocimiento de los referentes, sabiendo de los problemas, y que puedan hacer de nexo (otras Cáritas, Capillas y Templos, grupos parroquiales, oficinas y Centros municipales, establecimientos educativos, Sociedades de Fomento, Juntas Vecinales, etc.) y que podrán contactarse telefónicamente al 419791 (los días lunes, miércoles y viernes de 8,30 a 11,30 horas) o vía mail al correo caritasmv@yahoo.com.ar. Todo esto, para continuar manteniendo el orden en el registro respectivo.

A la fecha, se han entregado:
-34 camas (24 fabricadas en la U.P. Nº 38) de 1 plaza.
- 4 camas de 2 plazas.
-27 colchones de 1 plaza.
- 5 colchones de 2 plazas.
-14 almohadas.
- 6 conjuntos de sábanas.
-25 frazadas y acolchados.
- 1 colchón de cuna.
-5 sillas, 1 heladera, 1 cochecito para bebé, 1 televisor, 1 inodoro, 1 secarropas, 1 lavarropas, 3 cocinas.

El pedido que formula Cáritas, para continuar complementando las entregas, a las personas o empresas que deseen y puedan donar y acercar, está centrado en sábanas y fundas de almohadas, en buen estado, sobre todo para 1 plaza.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario