Comenzó a funcionar el Corredor de Tránsito Seguro en las rutas 3 y 226

Consiste en la implementación de patrullajes permanentes de móviles de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la instalación de radares móviles, un nuevo punto fijo permanente de patrullas, y el control sobre la restricción de camiones en los días que así se fijen en la Ruta Nº 3 entre Azul y Las Flores y en la Ruta Nº 226 entre Olavarría y Azul. Durante el primer día, sobre 739 vehículos controlados se detectaron 43 que excedieron la velocidad permitida.

-----------------------------

Con patrullajes y controles, comenzó a funcionar este jueves en nuestra ciudad el Corredor de Tránsito Seguro de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Según informaron desde la Dirección Nacional de Coordinación Interjurisdiccional de la ANSV, a cargo del olavarriense Gonzalo Bagú, durante el primer día se llevó a cabo una radarización en el kilómetro 271 de la Ruta 226 y sobre 739 vehículos controlados se detectaron 43 que excedieron la velocidad permitida.

El “Corredor de Tránsito Seguro”, consiste en la implementación de patrullajes permanentes de móviles de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la instalación de radares móviles, un nuevo punto fijo permanente de patrullas, y el control sobre la restricción de camiones en los días que así se fijen en la Ruta Nº 3 entre Azul y Las Flores y en la Ruta Nº 226 entre Olavarría y Azul.

En este sentido, es importante destacar que también se está realizando radarización en el kilómetro 287 de la Ruta 3 y se llevan a cabo patrullajes entre Las Flores y Azul y Olavarría y Azul con seis unidades de la división motos y móviles con agentes de la Agencia de Seguridad Vial.



Al respecto, Bagú dijo que “esta decisión del ministro Randazzo permite ayudar a resolver una problemática muy compleja en Olavarría como es el tránsito de las Rutas 3 y 226, donde circula un gran número de autos y camiones”.

Además, el funcionario nacional dio detalles de los radares móviles que se ya están funcionando: “son cinemómetros móviles modernos, que se instalan en distintos puntos del trayecto, totalmente precisos. Son los primeros que funcionan en rutas fuera de las autopistas y accesos a la capital, como son la Richieri, Acceso Norte o la Autopista Buenos Aires La Plata, ya hemos comprobado que la prevención y la sanción por este método es muy efectiva y reduce la cantidad de siniestros”.


Gonzalo Bagú explicó, asimismo, que “se realizarán también patrullajes en cada una de las ciudades y operativos conjuntos para el control de alcoholemia y casco fundamentalmente”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario