Comenzó el ciclo de actualización técnica “Municipios en Acción”

El primer encuentro se realizó este miércoles. La actividad está orientada a funcionarios, profesionales, y planteles operativos de municipios con la finalidad de abordar aspectos claves en el mejor desenvolvimiento de las comunas a la hora de acudir a soluciones de urgencia. Asistieron representes de San Miguel, Berazategui, y Rauch. Además se sumaron a la capacitación representantes de Loma Negra, la Facultad de Ingeniería, el Instituto Tecnológico de Olavarría, Canteras Sierra Chica, y particulares.

----------------

Este miércoles en el Centro Cultural “San José” comenzó el ciclo de actualización técnica denominado “Municipios en Acción”, que cuenta con la presencia de funcionarios, profesionales, planteles operativos municipales, y representantes de otros municipios, y de instituciones y empresas locales.

La Jefa de Gabinete, Margarita Arregui, fue la encargada de dar la bienvenida a los presentes, y luego Guillermo Rivas, organizador y representante de Mercado Cooperativo, fue quien hizo una presentación de este programa de actualización técnica y profesional. Entre los municipios presentes en la jornada se encontraban representantes de San Miguel, Berazategui, y Rauch. Además se sumaron a la capacitación representantes de Loma Negra, Facultad de Ingeniería, Instituto Tecnológico de Olavarría, Canteras Sierra Chica, y particulares. También participan funcionarios municipales, profesionales, y personal del Centro de Monitoreo.

Uno de los aspectos claves en el mejor desenvolvimiento de los Municipios a la hora de acudir a soluciones de urgencia, es la disponibilidad de las redes de comunicación y datos.

Entre las temáticas a tratar, se aborda la infraestructura de telecomunicaciones utilizada para situaciones críticas debe estar disponible en todo momento para dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía.

Se entiende por crítica a todas aquellas tareas y actividades que no pueden esperar y necesitan de una respuesta inmediata; por ejemplo, en operativos de seguridad, en asistencias médicas, en situaciones de rescate ante emergencias o incluso en situaciones de urgencia donde un problema debe resolverse de forma inmediata cuando una vida o la seguridad de la población están en juego.

Algunos aspectos que se trataran en el ciclo de capacitación técnica para funcionarios, profesionales, y el personal operativo del Municipio son: entornos más seguros a partir de la video vigilancia, la importancia del alumbrado público en la seguridad comunitaria, la reducción del potencial lumínico en zonas arboladas, y la problemática del tránsito a nivel comunitario.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario