Colonia Nievas renace, un pueblo con magia y arroyo

A media hora en auto, Colonia Nievas es un pueblo con magia que comienza a renacer. Carlos "Tano" Coscia cuenta un poco de historia, del museo y destaca la felicidad de haber sido visitados por alrededor de 10 mil personas. Las Kerb fueron la excusa para mostrar calidez y amor por las raíces.

Olavarría tiene la particularidad de contar con tres colonias alemanas. Este domingo se celebró la fiesta tradicional de Colonia Nievas.

Colonia Nievas es un pueblo ubicado casi a 30 km. de Olavarría donde se respira paz. Como cuenta Carlos "Tano" Coscia, propietario de un pequeño museo del pueblo, y vecino comprometido con la comunidad "y aún así, todavía hay gente de Olavarría y de Azul que no conoce la colonia".

Cada actividad que se planea desde la pequeña comunidad es una excusa para ser visitada y darse el lujo de conocer paisajes que llenan los ojos. Cada actividad que se planea desde la pequeña comunidad es una excusa para ser visitada y darse el lujo de conocer paisajes que llenan los ojos.

Se le nota la alegría en la voz de Carlos cuando estima la cantidad de gente que este domingo se acerco al pueblo, "realmente es impresionante, estamos felices y agradecidos. Nunca me hubiese imaginado en mi vida tanta gente que viene a visitarnos (...) Creo que debe haber habido entre 8 y 10 mil personas seguro". Es que el día acompaño, y Colonia Nievas esta renaciendo. El estacionamiento del evento estaba repleto, el pueblo se vistió de fiesta, y gratamente, fue muy bien acompañado por la comunidad.

Colonia Nievas tiene detalles que son imposibles de obviar. Cuenta con un arroyo que se ubica a 150 metros del pueblo, "que los chicos pueden pescar, disfrutar. También la iglesia más antigua del partido, que ha sido declarada patrimonio cultural" dice Coscia, y orgulloso sigue "tiene una historia en sus casas, en las casas de adobe, de piedra". Colonia Nievas es historia, presente.


DSC_0066.JPG
Carlos " id="1004784-Mediano-827444430_embed">
Carlos "Tano" Coscia, propietario de un pequeño museo de Colonia Nievas.

Cada actividad que se planea desde la pequeña comunidad es una excusa para ser visitada y darse el lujo de conocer paisajes que llenan los ojos. El Próximo 24 de Mayo, adelantó el "Tano", " hacemos la gran Feria de Artesanos, ya previa al invierno, porque después al aire libre es un poco difícil".

Actualmente Colonia Nievas cuenta con al menos, 50 medidores de luz conectados, esto quiere decir que esta creciendo, que la vuelven a elegir para construir y pensar un futuro, lleva en sus raíces historia, y también vuelve a renacer. Domingo a domingo, o feriados es un punto turístico elegido por los olavarrienses, y este domingo brilló.

EL PEQUEÑO MUSEO.

Carlos Coscia desde el 2009 apuesta a Colonia Nievas, y contó "restauramos esta casa de adobe del año 1878, y armamos un pequeño Museo de Campo. Dentro de la casa podes revivir con todas estas paredes añozas, toda la historia del pueblo, parte de la historia de Olavarria y de Azul también".

colonia nievas.jpg
La colonia que hoy se vistió de fiesta y recibió cerca de 10 mil personas. <br>
La colonia que hoy se vistió de fiesta y recibió cerca de 10 mil personas.
Este propietario habla de un renacer de la colonia, porque la gente los visita y no se sienten tan solos, ni tan lejanos, aunque el pueblo esta a media hora en auto desde el centro de nuestra ciudad. "Asi que los domingos y feriados cuando nosotros abrimos la gente nos acompaña, estan empezando a venir escuelas también -cuenta contento- porque Colonia Nievas tiene una historia muy especial y muy linda para contar".

"Realmente es impresionante, estamos felices y agradecidos. Nunca me hubiese imaginado en mi vida tanta gente que viene a visitarnos" dijo Coscia muy contento con la repercusión de la fiesta. "Realmente es impresionante, estamos felices y agradecidos. Nunca me hubiese imaginado en mi vida tanta gente que viene a visitarnos" dijo Coscia muy contento con la repercusión de la fiesta.

En esta fiesta patronal que contó con el apoyo del Municipio y fue el plan de este domingo para muchas familias, también se hicieron presentes vecinos de Chillar, La Plata, Arrecifes, Tandil, Cacharí, y hasta de Capital Federal, según se pudo saber.

colonianievas.jpg
A menos de 30 km. de Olavarría, la magia y la historia se fusionan para regalar un paseo distinto. <br>
A menos de 30 km. de Olavarría, la magia y la historia se fusionan para regalar un paseo distinto.

El trabajo es arduo, y se da en conjunto, es todo un pueblo el que se "pone al hombro" la fiesta y la organización para que toda la familia disfrute de este lugar mágico. Son fechas especiales para dar apoyo a una comunidad que hace mucho para volver al resplandor que la hizo nacer. Finalmente, Carlos Coscia sintetizó respecto de las visitas, "se van sorprendidos por la estética del lugar, porque mantiene esa vieja Colonia como "copia" los inicios de 1878 en toda su estructura".









Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario