Colonia Hinojo celebró su 139° Aniversario

Este domingo los festejos iniciaron a las 19:00 hs. en la Plaza Sarmiento de la localidad. Ante la presencia del intendente Ezequiel Galli realizaron el tradicional corte de la torta. Hubo artesanos, servicio de cantina y música.

Este domingo, Colonia Hinojo celebró su 139° aniversario, desde las 19:00 hs. en las Plaza Sarmiento. Los vecino de la localidad se acercaron hasta la avenida principal donde se encontraban los puestos de artesanos y se ofreció servicio de Cantina.

Ante la presencia del intendente Ezequiel Galli, se llevó a cabo el corte de la torta que en su interior tenía los colores de la bandera alemana. No faltaron aquellos que lucían los trajes típicos de la trqadición alemana.




El buen tiempo acompaño el desarrollo del festejo que tuvo un cierre con un gran baile popular amenizado por la banda "Diamante Rojo". Lo recaudado en el servicio de cantina será destinado a total beneficio del Colegio Santa Teresa

La localidad fue fundada como el primer asentamiento alemán en Argentina el 5 de enero de 1878 y el pasado jueves iniciaron los festejos con una procesión desde el templo hacia el monolito fundacional donde se llevó a cabo la Misa de Acción de Gracias, a cargo del padre Pablo Lodeiro.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

saffy

empresas

Las más Leídas en Infoeme