Cómo comprar usando más la cabeza y menos el corazón

Las mujeres, salvo raras excepciones, somos adictas a la moda y por seguir “lo que se usa” al pie de la letra, muchas veces no tenemos en cuenta lo que realmente nos queda bien y si está acorde a nuestra edad. Acá van 10 tips que te van a ayudar a comprar usando más la cabeza y menos el corazón. Aprovechá las “Gangas Infofashionistas”.

-------------------
Por Michelle Blanchard, especial para Infoeme

Tim Gunn, considerado en el mundo de la moda como el “Gurú del Estilo” fue el brillante creador de esta guía que contiene 10 prendas básicas que no pueden faltar en el ropero de una mujer.

Esta lista es fundamental a la hora de salir corriendo con “abstinencia de compras” y un arma elemental para combatir el “no tengo nada que ponerme”. Te recomiendo tenerla siempre a mano para ponerle una pizca de racionalidad a la revolución de hormonas que nos genera el comienzo de cada temporada o el inicio de las liquidaciones.

El clásico vestido negro



Un vestido negro que sirva para una fiesta, una cena o salida a la tarde. Tiene que ser clásico para que no pase de moda, que nos quede bien, de una tela preferentemente sin brillo y con un largo arriba de las rodillas. Sin estridencias, para que lo podamos usar varias veces, con diferentes accesorios que lo transformen en un vestido diferente cada vez.

Trench



El trench o piloto, beige y con un cinturón es una pieza perfecta para usar todo el año. El largo ideal es 3/4. Puede ser la mejor opción de abrigo, siempre y cuando no haga muchísimo frío.

Pantalón de vestir

Puede ser en color negro, azul marino o gris. Siempre un color de esos que llamamos neutros. Podes tener uno de lanilla más abrigado para el invierno, y otro de verano. Presta especial atención a la confección y el lugar que tienen los bolsillos para que no hagan defectos.

Camisa blanca

Esta tiene que quedarte súper bien. Tené en cuenta el largo, el corte, que los botones de la camisa no te queden abiertos, sonriendo y dejando ver la ropa interior. Tiene que acentuar tus atributos y esconder lo que no te guste tanto. Las camisas, como ya hablamos en las notas anteriores, son la mejor opción para las mujeres que ya no tienen la panza chata (a lo Pocho Lavezzi) y los brazos presentan los primeros síntomas del “salero de Susana Jiménez”.

Jean

Todas tenemos más de un par de jeans... ¿pero todas tenemos unos que nos hagan ver espléndidas como Araceli González?

Tomate tu tiempo para encontrar que tipo de jean te queda mejor, te estiliza y, sobretodo, sean aptos para usar con tacos altos (plataformas o stilettos) en una noche de salida.

El top o camisa para noche

Es necesario que tengas una camisa, musculosa, remera o top con algo de brillo que puedas combinar con un jean, una falda o el pantalón de vestir para salir de noche o usar en alguna fiesta. Esta prenda de arriba, tiene que quedarte bien, ser apta para combinar con más de una opción de abajo, y sacarte de un apuro si surge una invitación a último momento.

Falda y vestido casual

Lamentablemente, las mujeres cada vez usan menos faldas y vestidos, olvidando que hay pocas cosas más femeninas y sexy que mostrar las piernas. Acordate siempre del largo, que no sea muy corto; el ideal es a la rodilla o por encima de esta apenas unos centímetros.

Blazer o saco

Independientemente de que esté de moda, un buen blazer es el caballito de batalla de cualquier mujer. Nos hace ver arregladas y ejecutivas aunque estemos con jeans. Apunta a uno de corte clásico, que se ajusté a tus hombros, y que te quede entallado. Lo podes usar con camisa o remera, depende de la ocasión.

Alternativa a un pantalón casual

A veces la búsqueda de comodidad nos lleva al extremo de usar leginns o calzas a modo de atuendo casual. Pero por favor, no lo hagan!!! Los leginns no son pantalones. Lo ideal es una prenda de tela tipo gabardina en color kakis o pantalones tipo “cargo”.



Lo único que le agregaría a esta lista son dos accesorios, para mi fundamentales, como un buen par de stilettos y una buena cartera de cuero.

(Agradecemos a Multiespacio, Ossira y Lara)


Las Gangas Infofashionistas

Las gangas fashionistas es un nuevo espacio donde, después de una minuciosa búsqueda, te pasamos los datos de prendas seleccionadas por su onda y su precio accesible.



Remeras para invierno y verano con estampa. Todas las marcas reeditaron la clásica T Shirt blanca. Acá te muestro dos que me encantaron por sólo $99, que las podés usar solas o debajo de una camisa escocesa con tachas de $349. Para completar el equipete, agregale un jean de color de $419. (Maiz, Rivadavia esquina Necochea)



Ahora vamos con gangas para la noche, remeras con apliques desde $59, vestido de modal cruzado para usar con calzas $210. (Ossira Outlet, Coronel Suárez 2840)




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario