Cientos de jóvenes en el encuentro de estudiantes Secundarios

La actividad se lleva a cabo en la Escuela Secundaria N°7. Tenemos la concepción de que los jóvenes son protagonistas de cada uno de los ámbitos en los que participan" sostuvo el legislador provincial César Valicenti al referirse a la propuesta.

Este jueves cientos de jóvenes participaron del primer encuentro educativo de estudiantes secundarios que se llevó a cabo en el SUM de la Escuela Secundaria N°7.

La actividad es organizada por la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires en conjunto con el Ministerio de Educación de la Nación y la Secretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo de la Nación y cuenta con la adhesión de integrantes de ADESO (Agrupación de Directores de Escuelas Secundarias Olavarrienses); centros de estudiantes; UNESO; la Federación de Estudiantes Secundarios, entre otros.

estudiantes2.JPG


En diálogo con Infoeme, el diputado provincial César Valicenti dio a conocer los objetivos del encuentro: "Lo que hacemos es convocara todos los jóvenes de la ciudad y específicamente a los que están en los dos últimos años del Secundario para comentarles los avances legislativos, sociales y culturales que surgieron en la sociedad argentina que comprenden a los jóvenes" contó.

"Estamos hablando del voto a los 16 años, la ley de fortalecimiento del Centro de Estudiantes y el boleto de transporte gratuito para los estudiantes a partir del año que viene y que ya se viene implementando en algunos municipios" agregó el legislador del FpV.

Valicenti expresó que desde su espacio político "tenemos la concepción que los jóvenes son protagonistas de cada uno de los ámbitos en los que participan. El sistema educativo es uno de esos ámbitos que frecuentan con mayor tiempo así que queremos que conozcan sus derechos y las herramientas legislativas. Va a haber un momento para escuchar preguntas, sugerencias y para el final cerrar con algunas tareas para trabajar en la ciudad" precisó.

estudiantes1.JPG



En este sentido, se refirió a la falta de visibilidad de las acciones positivas de los jóvenes o su estigmatización ligada a hechos delictivos: "Si un joven comete un delito es tapa de los diarios pero si es hijo de un obrero y se rompe el alma y termina siendo doctor no es noticia en ningún lado. Y eso no se hace público. Por eso se demoniza a la juventud y muchas veces tienen más herramientas que gente de alta edad que reivindica a la dictadura" expresó.

estudiantes3.JPG


El legislador olavarriense señaló que "la generación de los padres de estos pibes es la generación que fue perseguida, torturada, desparecida. Hace meses fuimos testigos del juicio de Monte Peloni. La mayoría de los secuestrados eran estudiantes secundarios. Y hoy sigue habiendo un relato que les dice que la política es mala, que no se metan" advirtió.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario