"Cheché Irigoin es la que maneja todo y a mi me han engañado"

Esas palabras son parte de las declaraciones que hizo la creadora de la escultura de Carlos Gardel, que ha generado polémica tras ser retirada del pasaje donde estaba desde hace 15 años.

En diálogo con Infoeme, la creadora de la escultura de Carlos Gardel, Ester Rodríguez contó en qué situación se encuentran hoy.



Rodríguez comenzó: "Yo ya sabía, por el dueño de la empresa que se contrató para sacarlo, que se había llevado a un depósito y como se ve en la foto, está ahí roto y tiene algunas partes despegadas".



A su vez, admitió que no cree la versión que hoy le ha dado el Municipio: "Había hablado a la Municipalidad, me dijeron que iban a cambiarlo de lugar, pero nosotros eso no lo creemos, yo no creo que lo iban a cambiar de lugar. Si vos vas a correr algo un metro, no vas a pagar miles de pesos a una empresa para que se lo lleven".



Si al Gardel lo recuperamos es gracias al sentimiento del dueño de la empresa por la cultura.



Además, la artista local disparó: "Fue un atropello hacia mi persona, porque no me quiso recibir Irigoin, me tuvieron más de una hora esperando en la Casa de la Cultura y no me atendieron. Se escuchaban las risas y se excusó por una supuesta reunión que estaba manteniendo".



La Subsecretaria de Cultura, "Cheché Irigoin", es la que maneja todo y a mi me han engañado, yo me di cuenta.



"Esto tiene una historia detrás muy larga, el pasaje existe desde el 2001. Lo hice en invierno, con mucho trabajo y sufrimiento. Ahora quedará más lindo que antes, el pasaje va a ser todo restaurado y pintado. El rey del lugar va a volver" finalizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario