Charla sobre notificación por Medios Electrónicos

Se realizará este jueves desde las 19:00 en Salón Azul de la Municipalidad. Se abordará la próxima implementación de las presentaciones y notificaciones electrónicas en el Departamento Judicial de Azul.

--------------------

Este jueves desde las 19:00 en el Salón Azul de la Municipalidad se realizará una charla informativa sobre presentaciones y notificaciones electrónicas.

La sede local fue elegida porque en nuestra ciudad se desarrollará una prueba piloto con estudios jurídicos para concretar su implementación total en el Departamento Judicial de Azul.

Brindará la charla informativa el Lic. Alberto OresteSpezzi titular de la Subsecretaría de Tecnología Informática de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, el Prosecretario Gustavo Pérez Villar del Área de Comunicaciones de la SupremaCorte de Justicia y el Ing. Julián Lombardoingeniero informático delColProBA. A su vez, participará la Dra. Ana M. Eseverri, a cargo del Juzgado en lo Civil y Comercial Nº 1 del Departamento Judicial de Azul con sede en Olavarría, quien desde 2009 viene implementando este nuevo sistema de notificaciones por medios electrónicos adhiriendo a las pruebas piloto como también a las de presentaciones electrónicas y de videograbación de audiencias.

En cuanto a la Notificación por Medios Electrónicos, cabe recordar que la sanción de la Ley Provincial 14.142 habilita a la utilización de medios electrónicos para la notificación en el domicilio constituido.

La Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires aprobó por Acuerdo 3540/11, la “Reglamentación para la notificación por medios electrónicos”, sobre las bases de la experiencia piloto aprobada por el Acuerdo 3399/08.

Esta reglamentación, contempla agregar al sistema desarrollado para la prueba piloto, a la notificación electrónica por impulso de las partes. En todo momento, el mecanismo electrónico propuesto reproduce todas las instancias que hoy existen en el mecanismo actual sobre papel: presentación de la cédula firmada (electrónicamente) para su confronte, y su posterior diligenciamiento u observación (por vía electrónica) según corresponda.

El impulso de la parte se resolvió de la siguiente forma: Los letrados realizarán la presentación electrónica de sus cédulas de notificación utilizando el Sitio WEB seguro. De esta forma, se logra que:
* Los abogados puedan realizar el diligenciamiento de las cédulas electrónicas, para efectuar la notificación de parte por esta vía.
* Los organismos de destino, puedan confrontar las cédulas recibidas electrónicamente, incorporándolas al sistema Augusta; y diligenciarlas por la misma vía electrónica.
Se informa además que ante cualquier duda, la Corte habilitó un Centro de Atención telefónica de la Subsecretaría de Tecnología Informática a la que se accede desde el0810-444-7222 (SCBA).

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario