Charla informativa sobre la nueva moratoria

Destinada para mujeres desde 60 y hombres desde 65 años, será este jueves desde las 16.00 en la sede de Vicente López 2825, en el marco de la Segunda Etapa del Plan de Inclusión Previsional.


----------------

Este jueves desde las 16.00 se llevará a cabo en la sede de ANSES Olavarría, en Vicente López 2825 una charla informativa sobre la nueva moratoria jubilatoria para mujeres desde los 60 y hombres desde 65 años.

Cabe destacar que esta nueva moratoria consiste en un beneficio que se extenderá por el término de dos años, que permitirá regularizar los aportes adeudados hasta diciembre de 2003, a personas en edad jubilatoria que se hayan desempeñado como trabajadores autónomos y monotributistas.

Los trámites jubilatorios comprendidos en la nueva Ley, se podrán iniciar a partir del 15 de septiembre. Por ello, desde la delegación local de Anses se brinda atención exclusiva, tanto en Olavarría como en los puntos de atención en los centros de Jubilados de Hinojo, Los Amigos de Sierras Bayas y de Loma Negra.

Esta segunda etapa del Plan de Inclusión Previsional beneficiará a 473.814 argentinos que estaban excluidos del sistema por no tener la totalidad de aportes. Hasta el momento, la moratoria vigente permitía regularizarse incluyendo aportes no ingresados hasta septiembre de 1993, esta nueva etapa extiende ese plazo hasta diciembre de 2003 y plantea lograr la universalización jubilatoria, llegando al 100% de cobertura previsional.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario