Cerro Negro: trabajadores preocupados mantuvieron una asamblea

Trabajadores ceramistas mantuvieron el encuentro durante varias horas. Se trata de los empleados agremiados al SOECO, preocupados por las suspensiones y el posible arribo de la tecnología.

Este martes, trabajadores de Cerro Negro, agremiados al SOECO, llevaron a cabo una asamblea desde el mediodía en la sede de FOCRA.



Unas cuatrocientas personas - de Cerro Negro y Losa- fueron parte del encuentro que principalmente fue convocado ante la preocupación por suspensiones y la posible llegada de la tecnología, tal cual anticiparon los referentes de la empresa, días atrás.



La reunión se realizó por el término de unas tres horas aproximadamente. En diálogo con Infoeme, Pedro Garay, Secretario General de SOECO contó: "Queremos buscar una alternativa, se decidió facultar a la comisión directiva a negociar sobre las bases de la decisión de la asamblea, la cual propuso un mecanismo para ello".


"Por ahora no hay despidos, ellos prometieron que no van a existir despidos masivos, acá hubo dos despidos hace un tiempo. Sí tenemos suspensiones y acá el tema es si viene o no la tecnología y sobre eso ver qué podemos hacer" añadió Garay.



"Estamos hablando del gremio ceramista, de ningún otro. Ahora se van a juntar los muchachos de la comisión directiva con la empresa para tratar de acercar las posiciones. Ellos nos plantean, a cambio de traer la tecnología, negociar un premio por presencia o variabilizar parte de los salarios" finalizó.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario