Cerro Negro: sindicato denuncia discriminación

Mediante un comunicado de prensa, el Sindicato de Personal de Dirección de la Industria Ceramista informó que realizará una denuncia ante el INADI y solicitará la reincorporación de los trabajadores despedidos mediante la vía judicial.


El recientemente creado Sindicato de Personal de Dirección de la Industria Ceramista (SIPEDIC) realizará una denuncia ante el INADI por discriminación y solicitará la reincorporación, mediante la vía judicial, de los trabajadores de Cerro Negro que fueron despedidos.


El comunicado:


El día 20 de septiembre un grupo de trabajadores de Canteras Cerro Negro S.A constituimos formalmente el Sindicato de Personal de Dirección de la Industria Ceramista (SIPEDIC) con el objeto de defender los intereses de aquellos trabajadores que desarrollamos tareas de supervisión y que nos encontramos sin convenio colectivo y sin representación gremial. La situación laboral del colectivo que representamos viene siendo vapuleada desde hace largo tiempo pero agravándose las problemáticas desde la nueva administración de la empresa en manos de Sociedad Comercial del Plata S.A. Esta nueva empresa que alardea ser de capitales nacionales ha resultado varias veces más irrespetuosa que las multinacionales que le precedieron, profundizando sus medidas discrecionales y arbitrarias que afectan a los trabajadores burlándose de nuestros derechos.


Pese a la buena voluntad de este sindicato y de los intentos de conversaciones con la empresa CANTERAS CERRO NEGRO S.A, la única respuesta que hemos recibido es la negativa al dialogo, el desconocimiento de la organización gremial, manifestaciones completamente falsas y salvajes despidos de compañeros que han trabajado toda su vida dentro de la fábrica y que pretendían ser escuchados a la hora de modificar sus condiciones de empleo.


En un acto de enorme desprecio hacia quienes trabajamos en la empresa, CERRO NEGRO procedió al despido arbitrario de gran parte de la Comisión Directiva de este nuevo gremio, en lo que resulta ser un claro despido discriminatorio violatorio de la tutela sindical que nos protege, y que tiene como objetivo amedrentar a sus miembros, atemorizar a los compañeros y dejarlos al margen de toda representación y protección sindical para llevar adelante sin ningún tipo de dificultad y cuestionamiento su estrategia empresarial de recorte de derechos y fuentes laborales.


Hacemos saber que las autoridades de este nuevo Sindicato que han sido despedidas recurrirán a la justicia donde solicitaremos la inmediata REINCORPORACIÓN a los puestos de trabajo del personal despedido en forma discriminatoria.


Es por ello que solicitamos a todas las entidades gremiales, políticas, sociales, educativas y estudiantiles nos acompañen en el repudio del accionar completamente DISCRIMINATORIO e IRRESPETUOSO del derecho a la libre asociación gremial que la empresa CERRO NEGRO se encuentra llevando adelante lo que parece ser la antesala de un inminente y salvaje recorte de fuentes de trabajo y derechos laborales y exigir la REINCORPORACIÓN de los trabajadores despedidos.


COMISIÓN DIRECTIVA SIPEDIC

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario